avatar

'Black Mirror': el episodio 'USS Callister' podría tener un spin-off
6
BLACK MIRROR

'Black Mirror': el episodio 'USS Callister' podría tener un spin-off

Categoría: TV
2 de Enero 2018 | 12:28

La cuarta temporada de 'Black Mirror' lleva disponible en Netflix desde el veintinueve de diciembre y, desde ese momento, comenzó a exponer una gran cantidad de dudas que los espectadores están disfrutando con ganas. Uno de los episodios de los que más se ha hablado, quizás por ser el primero, ha sido el 'USS Caliister' (del que nosotros ya hemos opinado), que se basa en el universo de Star Trek.

En esta especie de aventura espacial, los espectadores vemos como un programador de videojuegos, cansado de que sus compañeros de trabajo le falten el respeto y le traten de forma condescendiente, decide vengarse de ellos de una forma poco convencional. Y es que coge su ADN y los introduce en una versión propia del videojuego que él mismo ha creado, 'Infinity', famoso en todo el mundo. Pero se encuentran en una versión offline, con lo cual no tienen posibilidad ninguna de ser rescatados.

Así comienza uno de los episodios más emocionantes de esta nueva temporada de 'Black Mirror', y uno de los más esperados por los espectadores. Tiene mucho que ver que haya sido escrito por Charlie Brooker y William Bridges, así como dirigido por Toby Haydes. Y ha sido este último el que, emocionado, el que ha declarado a 'The Hollywood Reporter' que este episodio podría tener un spin off.

Un spin-off de un único capítulo

Si ya habéis visto este episodio, seguramente comprenderéis la emoción que emana Haydes al hablar de llevar el 'USS Callister' mucho más allá. "Me encantaría hacer una serie de televisión del 'USS Callister'", ha declarado. "Probablemente es uno de los mejores pilotos para un espectáculo espacial. No sé si soy yo quien lo hará. Siendo tan fan de la serie, y formando parte de su producción, me encantaría trabajar con ese equipo y volver a hacer el reparto. Es un auténtico regalo para un director".

Los protagonistas del 'USS Callister'

Haydes ha quedado encantado con la historia que se desprende de esa sencilla trama, y cree que podría llevarse mucho más allá, extenderse más allá de la hora y cuarto que dura ese episodio. Es más, el propio capítulo podría estar pensado para eso, porque su final es totalmente inconcluso; no sabemos qué sucede con los protagonistas.

Es una gran idea a la hora de hacer una serie, puesto que el episodio en sí mismo ha gustado, ha conseguido enganchar a los espectadores. Ahora solo queda ver si la trama realmente da como para extenderla sin que se pierda la misma esencia de 'Black Mirror'. Haydes tiene ante sí una gran oportunidad, y de su ingenio depende ver por dónde pudiera evolucionar la historia del 'USS Callister'. Aunque, como él mismo ha dicho, pudiera ser que acabaran optando por otro director. ¡Todo es cuestión de esperar!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.