avatar

ÚLTIMA HORA Muere Eduard Punset a los 82 años
'Black Mirror': El final de 'Cabeza de Metal' iba a ser distinto
6 3
NETFLIX

'Black Mirror': El final de 'Cabeza de Metal' iba a ser distinto

Categoría: TV
5 de Enero 2018 | 18:25

Esta noticia puede contener spoilers del capítulo 4x05 de 'Black Mirror'.

La cuarta temporada de la famosa serie 'Black Mirror' ya está disponible en Netflix desde el pasado 29 de diciembre. La mayoría de los fans han devorado las seis historias que se nos presenta en apenas días y, como es común en la serie, muchos de ellos han listado los episodios de peor a mejor. Muchos discuten entre si el mejor es 'USS Callister' o 'Hang the DJ', pero la mayoría de los espectadores, por desgracia, llega a la conclusión que 'Cabeza de metal' no es sólo el peor de la temporada, si no uno de los capítulos más flojos de toda la serie.

Un capítulo vapuleado

En 'Cabeza de metal' seguiremos a tres supervivientes que, al principio parecen escapar de algo que desconocemos. Los minutos avanzan y descubrimos que son perseguidos por unas temibles máquinas con forma de perro, cuya misión es encontrar vida humana y deshacerse de ella lo antes posible. La gran desinformación y la lentitud de su guión, quizás han sido los detonantes para que los espectadores no disfrutasen dicha historia. El episodio está dirigido por David Slade, conocido por sus trabajos en 'Hannibal' o 'American Gods', ha hablado recientemente sobre el final de éste. Según comenta el director, el final iba ser algo distinto.

metalhead

Ya está disponible en Netflix

El capítulo finaliza con un plano cenital en el que vemos que, lo que buscaban los protagonistas de la historia y mueren por ello, es una caja llena de osos de peluche. Pero el creador de la serie, Charlie Brooker, quería cambiar por una Game Boy u otro dispositivo parecido, cosa a la que Slade se negó en rotundo:

''No, no, no. Tenemos a Maxine, tiene que ser algo suave. Tiene que ser algo que puedas tocar, que te abrace y que te de consuelo''. Ese es el mensaje que persigue la serie, tal como lo explica Slade: ''No abandones tu humanidad. Creo que lo más importante que tenemos es nuestra capacidad de comunicarnos y amar a otras personas''.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.