avatar

'Big Little Lies', 'Veep' y 'This Is Us': el mejor elenco según los SAG Awards
2
EL MEJOR ELENCO SEGÚN LOS SAG AWARDS

'Big Little Lies', 'Veep' y 'This Is Us': el mejor elenco según los SAG Awards

Categoría: TV
22 de Enero 2018 | 12:53

Como todos los años, han tenido lugar los premios SAG, más conocidos como los SAG Awards. En estos, el Sindicato de Actores premia de alguna manera las mejores actuaciones que han podido apreciar, ya sean estas en la gran pantalla o en la televisión. La gala de este año fue celebrada anoche en Los Ángeles, en el Shrine Exposition Center, y presentada por la increíble Kristen Bell. Este punto es especialmente relevante, puesto que es la primera vez que una mujer conduce esta gala.

Los movimientos feministas que ha habido últimamente en el cine (y en el mundo en general) como respuesta a los crímenes machistas que se han ido denunciando parecen surtir efecto, y las mujeres están consiguiendo cada vez más representación. Las trece categorías han sido presentadas por mujeres, todas ellas participantes del movimiento social #MeToo que tanto interés ha generado en Estados Unidos.

Además, no debemos olvidar que 2017 ha sido el año de series tan importantes dentro del feminismo como 'The Handmaid's Tale' o 'Big Little Lies'. Sin duda, ha sido un año de grandes avances en materia de género, aunque todavía quede mucho por aprender. La elección del Sindicato de Actores este año era, sin lugar a dudas, muy complicado, porque 2017 ha sido un gran año para la pequeña pantalla. Aunque ha habido tres series que han conseguido sobresalir por encima de las demás: 'Veep', 'This Is Us' y 'Big Little Lies'.

Premios muy merecidos

'Veep' consiguió ganar la categoría de mejor elenco de comedia, mientras que 'This Is Us' consiguió el mismo premio pero en la categoría de drama. Dos series que, sin lugar a dudas, merecían estos reconocimientos. 'This Is Us' competía con grandes series como 'Juego de Tronos', 'Crown, 'Stranger Things' y 'The Handmaid's Tale'. Por su parte, 'Veep' competía con 'Black-ish', 'Curb Your Enthusiasm', 'GLOW' y 'Orange is the New Black'.

En cuanto a mejor elenco de especialistas, la ganadora absoluta ha sido 'Juego de Tronos', algo que también podíamos haber esperado desde un primer momento. Competía con 'GLOW', 'Homeland', 'Stranger Things' y 'The Walking Dead'.

La gala tuvo lugar anoche

En las categorías individuales, la mejor actriz de drama fue Claire Foy ('The Crown'), algo que sin duda habrá dolido especialmente a los fans de 'Stranger Things', que esperaban que el premio fuera para la joven Millie Bobby Brown. En cuanto al mejor actor de drama, el ganador ha sido Sterling K. Brown, de 'This Is Us'. La mejor actriz de comedia ha sido Julia Louis-Dreyfus, de 'Veep', y el mejor actor de comedia ha sido, sorprendentemente, William H. Macy, de 'Shameless'.

En la categoría de mejor actriz y mejor actor de Miniserie, los ganadores han sido Nicole Kidman y Alexander Skarsgard, de 'Big Little Lies'. Ha habido mucha competencia este año, puesto que las series que se emitieron en 2017 fueron excepcionales. ¡Esperemos que este 2018 nos depare lo mismo!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.