avatar

'Big Little Lies' debería ganar el Emmy a la mejor miniserie
4 6
OPINIÓN

'Big Little Lies' debería ganar el Emmy a la mejor miniserie

Por Maribel Baena
Categoría: TV
13 de Julio 2017 | 23:16

Hay series que movilizan completamente a las redes sociales, haciendo que estas salten y exclamen su opinión a voz en grito. Un buen ejemplo de esto es '13 Reasons Why', que consiguió convertirse en todo un éxito de masas tan solo una semana después de haber sido publicada. No obstante, hay otras series que pasan desapercibidas para la gran mayoría de la gente, pese a tener un potencial increíble. Y esto es lo que le ha pasado a 'Big Little Lies', una de las miniseries nominadas a los Emmys de este año. Y la que debería ganar.

'Big Little Lies' se estrenó en febrero de este año, y tiene tan solo siete capítulos. Cuenta con actrices tan importantes como Reese Whiterspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, que hacen de su visionado una auténtica gozada. Especialmente Kidman, que consigue transmitir toda la crudeza de su personaje, todo el dolor por el que se ve obligada a pasar a lo largo de su matrimonio.

Las protagonistas de la serie

Antes de deciros exactamente por qué creo que esta serie debería ganar el Emmy a la mejor miniserie este año, me gustaría explicaros un poco sobre qué trata. Toda la serie gira en torno a un asesinato, cuya víctima no se conoce hasta el último capítulo; se van analizando poco a poco todo aquello que podría haber llevado a que el asesinato tuviera lugar. Las protagonistas son tres mujeres que se conocen porque sus hijos van a la misma clase, aunque también hay personajes secundarios muy interesantes.

La serie comienza despacio, pero todo va cogiendo ritmo. No puedo contaros mucho más sin haceros ningún spoiler, pero sí que quiero daros una pista: el machismo atroz que soportan muchas mujeres en su día a día, lo tóxico de las relaciones amorosas a día de hoy, todo esto queda expuesto de la forma más clara posible. Y aquí ya sí que me veo obligada a dejar de escribir, porque sino os acabaría fastidiando la serie. ¡Y tenéis que verla sí o sí!

Nicole Kidman, lo mejor de la serie

'Big Little Lies' es estremecedora. En tan solo siete capítulos se ve una evolución increíble de los personajes, se ve cómo estos no tienen más remedio que ir creciendo e ir superando pruebas. Es capaz de hacer que empatices totalmente con las protagonistas, de hacerte sentir en su piel y, por supuesto, de hacerte casi llorar al no saber quién será la persona asesinada hasta el final. Pero la tensión merece la pena por ir disfrutando de una trama tan potente como esta. La sororidad y la unión entre mujeres se muestra de una forma terriblemente clara.

Por su fuerza, por su garra, 'Big Little Lies' merece ser la ganadora del Emmy a la mejor miniserie, sin lugar a dudas. Necesitamos series así, que además de entretenernos sean capaces de enseñarnos, de hacernos ver el mundo; series que nos muestren realidades que están ahí y que, en ocasiones, obviamos. Así que id corriendo a verla a HBO España, ¡y disfrutad!

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.