avatar

'Beware the Slenderman', el documental de la HBO sobre Slenderman
TERROR

'Beware the Slenderman', el documental de la HBO sobre Slenderman

Categoría: TV
16 de Noviembre 2016 | 13:07

HBO está buscando una vía para atraer a más público, y han pensado seguir la estela de series documentales como 'Making a Murderer' o 'Amanda Knox', que ha sabido explotar de maravilla Netflix, para dar un empujoncito a su catálogo.

Para su estreno han elegido un documental que nos cuenta la historia detrás de la leyenda de Slenderman, ese hombre sin rostro y con extremidades super largas al que si miras estás muerto.

Un hecho real

'Beware the Slenderman' se centra en un suceso real que ocurrió en junio del año 2014 cuando dos niñas de 12 del norte de Estados Unidos apuñalaron 19 veces a una compañera y amiga de clase. La niña afortunadamente sobrevivió.

Una de las niñas agresoras acabó confesando que este intento de asesinato era una ofrenda a Slenderman, un personaje al que querían sorprender para poder vivir con él en su mansión.

Beware the Slenderman

En el documental presentado por la HBO podremos ver por primera vez material no publicado sobre el caso, como entrevistas a investigadores, y familiares, y grabaciones de las confesiones de las menores a la policía. Y es que a las agresoras, Morgan Geyser y Anissa Weir, les fueron diagnosticadas enfermedades mentales como esquizofrenia.

Antes de que podamos verlo en la HBO, el documental se ha presentado al festival de documentales de Nueva York, llamado DOC NYC, donde la crítica lo ha alabado ya que no solo cuenta la terrible historia de estas chicas, también hace reflexionar sobre el comportamiento de los niños ante los cuentos o los juegos.

'Beware the Slenderman' estará disponible en el catálogo de la HBO a partir del 17 de enero de 2017. Mientras tanto, podemos disfrutar con el escalofriante tráiler.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.