avatar

Benioff y Weiss dirigirán los episodios finales de 'Juego de Tronos'
SHOWRUNNERS A LA DIRECCIÓN

Benioff y Weiss dirigirán los episodios finales de 'Juego de Tronos'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
26 de Septiembre 2017 | 18:21

Las noticias sobre la octava, y última, temporada de 'Juego de Tronos' comienzan a llegar con cuentagotas, y no es para menos. Desde HBO se quiere mantener el mayor de los secretos para el desenlace de la que ha sido su gran producción durante estos últimos años, aunque para mantener el interés de los fans lo más vivo posible, los responsables de la cadena ya han anunciado quiénes serán los nombres que se encargarán de dirigir el tramo final de la serie que comandan David Benioff y David Weiss, que con motivo de este final, también asumirán los roles de dirección en alguno de los capítulos que están por llegar.

Viejos conocidos

A los dos showrunners, que podrían dirigir los capítulos finales de la misma, se suman otros dos realizadores que ya han estado ligados con anterioridad a la producción con buenos resultados. Por un lado nos encontramos a Miguel Sapochnik, responsable de dirigir capítulos como 'La batalla de los bastardos' o el más reciente 'Vientos de invierno', aunque como detalle a tener en cuenta, durante la recientemente emitida séptima temporada, Sapochnik ha estado fuera de la serie, dirigiendo, entre otras, un capítulo para 'Iron Fist' de Netflix.

juego de tronos

Por su parte, David Nutter también cuenta en su haber con seis participaciones en la serie, entre la que debemos destacar dos episodios de especial relevancia para el público. Por un lado el capítulo 'The Rains Of Castamere', que quizás por su nombre oficial pueda despistar a aquellos que no sean muy seguidores de la serie, pero si lo ubicamos como el episodio donde tuvo lugar la conocida como "boda roja" ya puede servir de guía para los despistados.

Nutter también se encargó de dirigir 'La gracia de madre' y 'Danza de dragones', por lo que su solvencia a la hora de hacer frente a la resolución de las tramas parece más que asegurada, aunque queda por ver el rol que desempeñarán los showrunners de la serie. HBO ha confirmado que dirigirán capítulos, pero no ha querido adelantar si serán los dos últimos de los seis con los que se despedirá esta adaptación de la obra literaria creada por G.R.R Martin hace ya más de veinte años y que aún espera una conclusión a través de varias novelas pendientes de publicar.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.