avatar

'Bandersnatch' gana el Emmy 2019 a mejor película para televisión
5
¿ELECCIÓN PROPIA?

'Bandersnatch' gana el Emmy 2019 a mejor película para televisión

Categoría: TV
23 de Septiembre 2019 | 11:18

'Black Mirror' se ha convertido ya en una de las series de referencia dentro de Netflix y es que la producción creada por Charlie Brooker ha conseguido triunfar en los Emmy por tercer año consecutivo gracias a 'Bandersnatch', el primer episodio interactivo de la serie antológica. El capítulo abandona un poco las premisas distópicas del resto y se va a los años 80 para que los espectadores elijan cuál es el destino del personaje protagonista.

Un pie para más producciones de este tipo

Su recepción estuvo bastante polarizada en redes, pero, en general, 'Bandersnatch' tuvo una recepción bastante buena entre el gran público por la propuesta que le ofrece al espectador. Lejos de ser meros testigos de una situación agobiante como las que suelen aparecer en los capítulos de 'Black Mirror', en esta ocasión se le pide al usuario participar de manera activa en la historia. Esto no es nada nuevo para alguien que viene de la cultura del videojuego, pero sí para quien se encuentra fuera de este círculo. Y la jugada le ha salido redonda a Netflix.

Bandersnatch

'Bandersnatch' se ha llevado el Emmy 2019 a mejor película para televisión por encima de otros colosos como 'Brexit' (HBO), 'Deadwood' (HBO) o 'Rey Lear' (Amazon Prime Video), lo que convierte a 'Black Mirror' en una de las series más exitosas de Netflix, ya que es el tercer premio consecutivo que se lleva en esta categoría tras los capítulos de 'San Junipero' y 'USS Callister', de las temporadas tres y cuatro respectivamente. Charlie Brooker fue el encargado de subir al escenario a recoger el premio en nombre de todos los que participan en la producción de la serie.

En 'Bandersnatch' encarnamos a Stefan Butler, un joven que crea un videojuego al estilo "elige tu propia aventura" y por el camino descubre que en esto del desarrollo de videojuegos las cosas no son tan sencillas como parecen.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.