avatar

¿Aún no has visto 'Paquita Salas'? ¿¡Por qué!?
3
PAQUITA SALAS

¿Aún no has visto 'Paquita Salas'? ¿¡Por qué!?

Categoría: TV
29 de Mayo 2018 | 13:39

Hace un tiempo (bastante) entré en mi cuenta de Netflix y vi que acababan de añadir 'Paquita Salas'. Me llamó la atención, porque recordé que una compañera (y amiga) de Zonared la había visto, y le había gustado mucho; así que tardé bien poco en decidirme, y en menos que canta un gallo ya estaba viendo la serie.

Comencé de forma escéptica, pensando "esto va a ser otra idea innovadora que va a terminar siendo muy aburrida". Creo que pensé eso durante más o menos dos minutos, hasta que Brays Efe (el actor que da vida a 'Paquita Salas') comenzó a hablar. No necesité más para comprender que estaba ante la serie de mi vida (quizás exagere, pero bueno, me entendéis: que me encantó). Me reí muchísimo, y me sorprendió gratamente el hecho de que la historia no fuera sencilla y simple, sino todo lo contrario; tenía sus recovecos, sus mensajes, transmitía. El personaje interpretado por Belén Cuesta, Magüi Moreno, me conquistó completamente; junto a Brays Efe, ella es el corazón de la serie.

Esta serie nos cuenta la historia de Paquita Salas, una representante de actores y actrices que durante la década de los noventa dominaba este mundillo. Pero todo fue cambiando, las técnicas variaron... Y ella no supo hacerlo. Ahora, su agencia necesita un empujón extra para tener una "actriz 360", que lo domine absolutamente todo. Durante los cinco capítulos que tiene la primera temporada, cada uno de treinta minutos, vamos viendo un poco las andanzas de Paquita, reviviendo algunos hechos de su pasado y comprobando cómo estos afectaron a quien es ahora mismo. Os aviso de antemano: se hacen cortos estos episodios. Pero estáis de enhorabuena: a finales de este mes se estrenará en Netflix la segunda temporada.

Una webserie que ha marcado tendencia

Lo importante de 'Paquita Salas' va más allá de lo hilarante de la historia, y del impecable trabajo del elenco. Los creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, comenzaron este proyecto como una webserie que se emitía en Flooxer. Ha sido su primer trabajo como guionistas y directores, su estreno, y sobra decir que estamos ante un estreno por todo lo alto. Es el comienzo de dos jóvenes promesas del cine español; si todo sigue el rumbo que parece haber cogido, dentro de algunas décadas quién sabe si hablaremos de ellos como los directores españoles más relevantes del panorama. Apoyar a la juventud en sus creaciones es muy importante, puesto que solo así podrán despegar el vuelo.

Una apuesta de futuro

Lanzarse a hacer una webserie nunca es algo sencillo; implica riesgo a perder dinero, a ver cómo todo el esfuerzo se esfuma y se queda en nada. Y, aún sabiéndolo, decidieron hacerlo. Comenzaron trabajando con la productora DMNTIA, una bastante pequeñita, y emitiendo en una plataforma web, con las expectativas puestas en el recibimiento del público. ¡Y consiguieron grandes cosas! En octubre de 2017, una de las plataformas más importantes de televisión y cine como es Netflix, decidió contar con ellos.

'Paquita Salas' es mucho más que una serie, o una webserie. Es una apuesta de futuro. ¡Y una apuesta de futuro muy divertida! Corred a verla, y que nadie os la tenga que contar; disfrutadla por vosotros mismos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.