avatar

'El asombroso Mundo de Gumball' se mofa y mata a su imitación china en un reciente episodio
2 3
RISAS ASEGURADAS

'El asombroso Mundo de Gumball' se mofa y mata a su imitación china en un reciente episodio

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
7 de Febrero 2017 | 01:24

La serie de animación 'El Asombroso mundo de Gumball' de Cartoon Network es una de las más populares del canal, y su popularidad ha hecho que una empresa de animación de China plagie enteramente sus episodios hace dos años con la serie 'Miracle Star'. El estudio de animación de Cartoon Network que hace la serie 'El Asombroso mundo de Gumball' ha sido lo suficientemente atrevido como para vengarse del plagio en un reciente episodio de la quinta temporada que lleva por nombre en inglés 'The Copycats'.

Ataque al plagio

En dicho episodio, Gumball descubre en internet a sus imitadores de China, que copian a toda la familia menos a la niña Anais debido a las políticas de natalidad de China con las que que hasta hace poco ponían a casi todas las niñas nacidas en el país en adopción. Esta familia es claramente una referencia a la serie 'Miracle Star' que se dio a conocer hace algunos años, una trama que el creador Ben Bocquelet tentó hace semanas en una conferencia de Pictoplasma en nueva York. Al conocer a la familia que copia toda la vida de los Waterson, estos les cantan una canción en las que les piden que sean originales pero responden copiando dicha canción y los Waterson empiezan a efectuar acciones peligrosas y mortales para tratar de eliminar a sus copias chinas aprovechando que imitan todo lo que hace la familia original.

El Asombroso mundo de Gumball

Al final del episodio, los Waterson acaban conduciendo un camión que transportaba bidones en en llamas y son salvados por una Anais que es la única que puede desenganchar el remolque y salvarles la vida, acción que la familia china no puede imitar al no tener a su copia de Anais debido a las políticas de natalidad de China. En este caso, el equipo de animación ha demostrado una creatividad y una atención a los detalles en la animación enormes para parodiar las copias e imitaciones chinas en un episodio que debería llegar próximamente a las televisiones españolas gracias al canal Boing.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.