avatar

'Apocalypse' se está convirtiendo en la mejor temporada de 'American Horror Story'
OPINIÓN

'Apocalypse' se está convirtiendo en la mejor temporada de 'American Horror Story'

Categoría: TV
15 de Octubre 2018 | 10:29

¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de la octava temporada de 'American Horror Story'.

La octava temporada de 'American Horror Story' prometía incluso antes de comenzar a emitirse. Los que llevamos siguiendo la serie desde que esta dio comienzo estábamos emocionados por reencontrarnos con personajes que ya conocíamos, con fragmentos de historias que dejamos a medias. Michael Langdon nos abandonó en la primera temporada tras recibir una breve advertencia sobre lo que podría ser capaz de provocar. Eso nos dejó con la miel en los labios, con lo cual el poder ver ahora cómo va resolviéndose todo es una grata noticia.

No solo eso: hemos visto "resucitar" de nuevo al elenco completo de 'Coven', a las brujas más queridas de toda la serie. Han regresado con toda su fuerza, sus ganas de luchar y sus convicciones morales, con todo aquello que las caracterizó en la tercera temporada.

Una temporada extraordinaria

Si bien es cierto que durante los primeros episodios conocimos a personajes nuevos, y apenas vimos nada del crossover, este cobró forma a partir del tercer episodio. Lo hizo poco a poco, mostrando las conexiones entre las diferentes partes. No da la sensación en ningún momento de ser una historia forzada para crear conexiones, sino que casi pareciera que todo hubiera sido planeado desde el primer momento. El hecho de que las brujas sean las que controlen el mundo mágico, y los hechiceros queden en un segundo plano, hace que haya una mayor motivación a la hora de ver a Michael como el Supremo. Es decir: todas las piezas encajan sin ningún problema. No hay vacíos en este sentido.

Poco a poco, esta octava temporada se está posicionando como una de las mejores que hayamos podido ver hasta la fecha. Ryan Murphy ha conseguido algo que nadie esperaba: coger dos historias ya conocidas, que supuestamente no tenían nada que ver entre sí, y unirlas. Podríamos incluso señalar que se han unido tres historias, puesto que el Hotel Cortez también tiene su pequeño protagonismo en esta ocasión.

Una historia conseguida

Nos quedan tres episodios para conocer el final de una temporada que, hasta el momento y para mí, se ha transformado en la mejor de la saga. Se juega con la nostalgia, con el recuperar a personajes que ya se conocían, pero se aporta un toque totalmente diferente al mostrar facetas diferentes de lo que ya habíamos visto. Las brujas son estudiadas más allá de su institución, y los hechiceros cobran protagonismo por primera vez. Queda por ver cómo aparecen los protagonistas de 'Murder House', a los que podremos ver por fin esta semana, y con los que regresará la famosa Jessica Lange.

A su vez, también queda por resolver el misterio de Mallory (Billie Lourd), que parece haberse quedado aparcado por el momento. ¿Será ella la única capaz de acabar con Michael Langdon? ¿Conseguirán revocar el fin del mundo, o ayudar a que haya un nuevo comienzo? ¿Salvarán las brujas a la humanidad?

La pregunta más hecha: ¿se puede ver 'Apocalypse' sin haber visto las anteriores?

Son muchos los que, a raíz de descubrir que esta temporada era un crossover, se estaban preguntando si podrían verla sin haber visto 'Murder House' o 'Coven'. La respuesta es sencilla: se puede ver, pero no podrás disfrutarla al completo. Porque si bien es fácil entender más o menos lo que se va contando, hay escenas que no tendrán tanta profundidad si no se conoce la historia que hay tras todos esos personajes.

Si os estáis planteando comenzar a ver la serie sin haber visto antes ninguna temporada, sería recomendable que no comenzarais por la octava. Precisamente es la única que no podréis terminar de comprender si no veis las anteriores. Aunque también hay que señalar que, pese a ser una serie antológica, 'American Horror Story' siempre tiene referencias a temporadas anteriores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.