avatar

'American Horror Story: Cult' está siendo una de las temporadas más intensas
6
AMERICAN HORROR STORY: CULT

'American Horror Story: Cult' está siendo una de las temporadas más intensas

Categoría: TV
3 de Octubre 2017 | 19:30

Comencé a ver 'American Horror Story' cuando se emitió en Mediaset por primera vez, allá por 2011, más o menos, y me pareció un concepto totalmente innovador. Pese a que por ese entonces no había devorado tantas series como sí he hecho hoy (me conformaba con 'Anatomía de Grey' y poco más; es lo que tiene la falta de internet), sabía que había pocas series de ese estilo. Una serie de terror pero que apenas jugaba con los sobresaltos, sino que prefería ir creando una atmósfera de tensión.

Ese ha sido uno de sus puntos característicos a lo largo de todas las temporadas; sí es cierto que flojeó (bastante) con 'Ronaoke', puesto que esa atmósfera tan particular faltó en los últimos episodios. Y ha habido temporadas en las que a la tensión se ha sumado una gran elegancia, como 'Hotel', una de mis predilectas hasta el momento. Pero, hasta ahora, ninguna temporada había conseguido que ese ambiente saliera fuera de la pantalla y me asfixiara por completo. Con 'Cult' es muy sencillo empatizar, sentir el terror de Ally como si fuera propio. Es como si el resto de temporadas no hubieran sido más que una práctica para llegar al momento actual, donde todos los personajes y las tramas van confluyendo de tal forma que da la sensación de que estuviéramos ante una bomba a punto de explosionar.

Una de la más intensa, pero no por ello la mejor

Personalmente, creo que el hecho de que 'Cult' se centre en un tema de actualidad hace que sea mucho más fácil que despierte nuestro interés como espectadores. Llevamos meses viendo cómo en Estados Unidos se viven situaciones extremadamente preocupantes tras la elección de Donald Trump como presidente, con lo cual verlo reflejado en una serie no nos resulta tan extraño. Es como si la ficción y la realidad confluyeran, haciendo la primera mucho más creíble gracias a la aportación de la segunda.

Una buena temporada

He de admitir que estoy viviendo esta temporada de una forma mucho más intensa que la anterior, sin lugar a dudas. Pero es que, sin siquiera haber terminado, ya sé que 'Cult' me gustará más que 'Roanoke'; sería difícil que no lo hiciera. Quizás es porque la anterior no consiguió conquistarme lo suficiente que esta me está llenando mucho más; echaba de menos tener capítulos de 'American Horror Story' nuevos todas las semanas que de verdad quisiera ver. Para ser del todo sincera, la primera mitad de 'Roanoke' me maravilló, pero decayó al final. Aunque esto es algo que 'American Horror Story' tiende a hacer.

Que esta temporada esté siendo tan vibrante no implica, necesariamente, que sea la mejor de todas. Primero, porque eso no lo sabremos hasta que haya terminado; y segundo, porque para mí no habrá ninguna mejor que la primera. No solo por la trama de la primera, sino porque es la que guardo con mayor cariño.

Nos quedan aún unos cuantos capítulos para ver si esta temporada continúa con ese ritmo o si, por el contrario, hace tal y como todas las temporadas anteriores y acaba decayendo al final. ¿Qué pensáis vosotros?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.