avatar

¿Cómo conecta 'American Horror Story' el final de la sexta temporada con la segunda?
4
AHS

¿Cómo conecta 'American Horror Story' el final de la sexta temporada con la segunda?

Por Xose Llosa 
Categoría: TV
20 de Noviembre 2016 | 17:30

En este artículo hay spoilers de la sexta temporada de 'American Horror Story'.

Hablemos de 'American Horror Story': ¿Cuál es la mejor temporada de la serie? Para mí la elección de 'American Horror Story' Asylum es muy sencilla. Con la segunda temporada se mezclaron cuatro o cinco ingredientes que son apuesta segura: lo más oscuro de la experimentación nazi, la doble moral del catolicismo, la tortura en los centros psiquiátricos que espoleó el posterior movimiento antipsiquiátrico y el mito de los extraterrestres. No sólo localizó en la temporada dos de la antología la mejor de la serie, sino que también encuentro ahí una de las ficciones más interesantes que se han estrenado en esta época de oro de la televisión. El episodio 6x10 de 'AHS', el final, me da la oportunidad de nuevo de hablar de la segunda temporada, ya que conecta 'Mi pesadilla en Roanoke' con la protagonista de Asylum: Lana Winters (Sarah Paulson), un tesoro americano.

American Horror Story

Lana se nos presentó en Asylum como una audaz periodista de investigación que perseguía internarse en el psiquiátrico para desmontar la organización desde sus tripas. Sin embargo, de un hospital psiquiátrico es fácil entrar y no tanto de salir, y argumentar que eres un periodista infiltrado suena bastante a delirio. Así, acudimos a una verdad absoluta del movimiento antipsiquiatría, y es que la estancia en internamiento, lejos de un paliativo terminaba convertida en un agravante de la psicosis, que es la línea en la que peligrosamente se contoneó Lana durante la estancia.

Hola de nuevo, Lana Winters

Final feliz, más o menos, ya que la periodista logra salir de la institución catapultando su carrera periodística hasta el olimpo de la prensa norteamericana, y aquí nos lleva directamente a esta sexta temporada, donde entrevista a Lee Harris. 'Mi pesadilla en Roanoke' toma esos formatos de falso documental y reality, que recogen también cómo esta historia basada en hechos reales se convierte en un fenómeno televisivo. Sobre Lee cae la sospecha de matar a su marido, sospecha alimentada al ser también la única superviviente del reality. Todo esto convierte a Lee Harris en la celebridad morbosa más incandescente de USA, por lo que cae plató de Lana Winters, donde descubrimos a la periodista envejecida, pero todavía con el tono duro que ya tenía en Asylum. Los años le han sentado muy bien, y es una suerte para el aficionado de 'American Horror Story' reencontrarse con un personaje tan importante en la ficción, que, de una forma u otra, ha sido la cronista principal de 'American Horror Story' a través de las diferentes épocas en las que se ambienta la serie.

Ya podéis leer nuestra crítica del último episodio de 'American Horror Story' en Zonared.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.