avatar

'American Horror Story: Apocalypse': comienzan las teorías sobre la serie
2
AMERICAN HORROR STORY

'American Horror Story: Apocalypse': comienzan las teorías sobre la serie

Categoría: TV
27 de Septiembre 2018 | 08:10

Cuidado: esta noticia contiene información sobre los dos primeros episodios de 'American Horror Story: Apocalypse'. Continúa leyendo con precaución.

Si llevas al día 'Apocalypse', la octava temporada de 'American Horror Story', quizás hayas podido apreciar el guiño que se hace a la película 'X-Men: Días del futuro pasado'. Esto puede darse porque FOX tiene derechos tanto sobre la serie como sobre la película, con lo cual no hay ningún inconveniente.

Evan Peters es protagonista tanto de 'X-Men' (interpretando a Quicksilver) como en las temporadas de 'American Horror Story', y desde la cadena quisieron aprovechar para hacer un pequeño guiño a los fans de Marvel. Lo hicieron a partir de la canción 'Time in a Bottle', que suena en la escena de la cocina en la que Quicksilver usa su velocidad para ayudar a Magneto a huir de la prisión. Es precisamente esta canción la que ha sonado también en 'American Horror Story: Apocalypse', uniendo ambas ficciones.

Apocalypse tiene varios easter eggs

Y aunque esta conexión podría quedarse aquí, hay quien ha decidido elucubrar teorías basándose en ella. En 'Apocalypse' la línea temporal es muy importante, prácticamente fundamental, porque podría indicarnos que ese apocalipsis que está teniendo lugar es realmente un futuro hipotético, y no algo que haya sucedido. De ser así, quién sabe si serán las brujas de 'Coven' las que tendrán que salvar a la población de la Tierra de ese final.

'Apocalypse' es un crossover de 'Coven' y 'Murder House', y esta teoría fan comenzaría a encajar todas las piezas del rompecabezas. 'Murder House' sería importante por el personaje de Michael Langdon, mientras que 'Coven' acabaría regresando a la pequeña pantalla porque solo las brujas podrían salvar nuestro mundo. Sentido tiene, pero no será hasta que se vayan emitiendo los episodios que podremos asegurar que es eso lo que los guionistas han creado para los espectadores.

Ya hemos tenido el primer easter egg de 'Murder House'

El easter egg de 'X-Men' no era sencillo, pero el de 'Murder House' sí. Porque en el segundo episodio hemos vuelto a ver al hombre de látex que ya apareció en la primera temporada. Tate Langdon (Evan Peters) se disfrazó de hombre de látex para abusar sexualmente de dos de los protagonistas de 'Murder House', y en uno de esos abusos concibió a Michael Langdon. Y, ahora, este hombre de látex ha regresado para continuar manteniendo relaciones sexuales cuyo consentimiento es más que dudoso.

De nuevo, este easter egg ha provocado dudas. Porque si este hombre de látex es Tate Langdon, entonces los protagonistas de 'Apocalypse' deben estar en el terreno que antes ocupaba la casa encantada; de otro modo, Tate no podría estar ahí. ¿Será esto parte del crossover? ¿O es solo un guiño a la primera temporada? 'Apocalypse' está demostrando seguir la línea de las temporadas anteriores, sembrando dudas poco a poco.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.