avatar

'American Horror Story 1984' ya tiene fecha de estreno en EEUU
ESPERADO REGRESO

'American Horror Story 1984' ya tiene fecha de estreno en EEUU

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
25 de Junio 2019 | 08:32

Llevábamos un tiempo sin apenas noticias de la nueva temporada de 'American Horror Story', pero en las últimas horas la cadena que se encarga de su emisión en Estados Unidos, FX, ha decidido anunciar que la novena temporada de la serie creada por Ryan Murphy ya tiene fecha de estreno para este mismo año, aunque todavía tendremos que esperar un poco para poder disfrutarla ya que su emisión está fijada para otoño de 2019.

Junto a ella, la cadena también ha anunciado el estreno de otras producciones que aún tenían pendiente de emitir. Entre ellas encontramos algunas nuevas temporadas, producciones totalmente inéditas y spin-offs de series muy valoradas por público y crítica.

1984

Esta nueva temporada de la serie de terror nos trasladará hasta la década de los años 80, por lo que queda descartada, al menos en principio, cualquier referencia a la novela de George Orwell como se rumoreó inicialmente. En esta década precisamente se gestaron algunos de los slashers más conocidos, como 'Viernes 13' o 'Pesadilla en Elm Street', dos producciones, junto a otras surgidas en la misma década, que serán parte de las influencias que se dejarán ver a lo largo de los nuevos capítulos, en los que ya sabemos que repetirán algunos actores como Emma Roberts y otros dirán adiós a la producción, como Evan Peters.

American Horror Story

Para poder ver cómo se desenvuelve la trama de esta temporada tendremos que esperar hasta el 18 de septiembre, siguiendo así con la tónica habitual de cada una de las temporadas previas, que generalmente llegaban a FX a mediados de mes para prolongarse hasta finales de año o comienzos del siguiente.

Una vez arranque la emisión podremos comprobar cómo se conectará esta nueva temporada con las anteriores, aunque algunos detalles ya vistos, como la llegada de Denis O'Hare, personaje al que da vida Liz Taylor, al Hotel Cortez en 1984 quizás sea una de las primeras referencias que encontremos entre temporadas mientras se abren nuevas teorías de cara a la décima temporada, la última confirmada por ahora. También en FX, como ya hemos adelantado, se podrá disfrutar a partir de septiembre de 'Mayans M.C', el spin-off de 'Hijos de la Anarquía', de la decimocuarta temporada de 'Colgados en Filadelfia' y de la segunda temporada de 'Mr. Inbetween'.

En España el estreno de esta nueva temporada llegará a emitirse a través de FOX como viene siendo habitual en cada una de las temporadas anteriores, lo que significa que en principio no se podrá disfrutar de la temporada en abierto, aunque si recordamos, Cuatro fue una de las cadenas que optó por la franquicia creada por Murphy de cara a su emisión en este formato, pero no llegó a funcionar del todo bien y quedó relegada a emisiones fuera del prime time tradicional de la cadena.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.