avatar

ÚLTIMA HORA: Lista de nominados a los Globos de Oro 2020
'American Gods': El equipo nos explica la escena del primer capítulo que nos dejó en shock
10
SORPRENDENTE INICIO

'American Gods': El equipo nos explica la escena del primer capítulo que nos dejó en shock

Categoría: TV
2 de Mayo 2017 | 12:38

Si aún no has visto el genial piloto de 'American Gods', te pedimos encarecidamente que lo hagas antes de seguir leyendo esta noticia, ya que lo que en ella se redacta se puede considerar SPOILER. Avisados todos, os comentamos lo que ha pasado.

Dioses en La Tierra

'American Gods' es la serie que adapta la famosa novela homónima del escritor de fantasía Neil Gaiman y trata sobre Sombra, un hombre que cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles y pasará por cosas la mar de extrañas. La serie se estrenó en pasado 30 de abril en Starz y en nuestro país la pudimos ver ayer, 1 de mayo gracias a Amazon Prime Video. En el piloto de la serie, titulado 'The Bone Orchard' conocemos a varios personajes curiosos, entre ellos Bilquis, una antigua diosa del amor interpretada por Yetide Badaki y protagonista de una escena de lo más extraña.

bilquis

En la escena, Bilquis conoce a un hombre, interpretado por Joel Murray, por una aplicación de Internet y su cita termina con ambos manteniendo relaciones sexuales. Pero la cosa no acaba ahí, porque mientras están practicando sexo Bilquis se traga a su víctima por la vagina. Una perturbadora escena calcada del libro de Gaiman. "Le está resultando complicado sobrevivir en el presente", explica Badaki en THR sobre su personaje. "Simplemente supera los problemas diarios. Cuando la conocemos ha perdido su gloria y la está buscando", añade. "En el corazón de la escena está este instinto tan básico de conexión humana. De ver y ser visto. Bilquis y los otros viejos dioses tienen miedos. Miedos de no ser relevantes. Miedos de ser olvidables", explica sobre la escena.

Capítulo nuevo cada lunes en Amazon Prime Video

Por otro lado, el showrunner, Bryan Fuller ha declarado que si han hecho esta escena tal y como la narra Gaiman es porque el contenido sexual de 'American Gods' trata sobre explorar la relación del ser humano con su propia sexualidad. "Cuando miras la escena de Bilquis ves a una mujer en control de su propia sexualidad, lo que es muy poderoso y esclarecedor y no podemos tratar el sexo como el significado de una corrida, pero sí como el significado de explorar la unión física de un ser humano con otro y dejar nuestro sentido de la individualidad detrás y convertirnos en algo mejor de lo que éramos antes de penetrar o ser penetrados", concluye. Puedes ver cómo sigue la historia de Sombra todos los lunes en Amazon Prime Video.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.