avatar

Amazon Studios se hace con los derechos de 'El señor de los anillos'
21
VUELTA A LA TIERRA MEDIA

Amazon Studios se hace con los derechos de 'El señor de los anillos'

Por Rodrigo Aliende
Categoría: TV
13 de Noviembre 2017 | 19:59

Amazon ha hecho oficial que ha adquirido los derechos televisivos de 'El señor de los anillos', con intención de realizar una serie con varias temporadas. Esta serie estará producida con Amazon Studios en cooperación con el Tolkien State and Trust, HarperCollins y New Line Cinema.

"'El señor de los anillos' es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generación de fans a través de la literatura y de la gran pantalla", dijo Sharon Tal Yguado, jefe de la división de series guionizadas de Amazon Studios. "Tenemos el honor de trabajar con el Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fans en un nuevo viaje épico por la Tierra Media".

El señor de los anillos

Muchos millones en juego

Por ahora, los detalles son muy escasos sobre quién se encargará de dirigir este gigantesco proyecto, en el cual Amazon Studios seguro que invertirá muchos millones para convertirla en la nueva 'Juego de Tronos'. En Deadlineestiman que el presupuesto por temporada rondará los 100-150$ millones.

El acuerdo por los derechos, que se habla que ha costado entre 200$ y 250$ millones para Amazon, abarca varias series, spin-off potenciales incluidos. Contará historias previas a lo visto y leído en 'La comunidad del Anillo', aunque no se sabe si terminará conectado con la trilogía de Peter Jackson.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.