avatar

Amazon renueva la serie de 'El señor de los anillos' por una segunda temporada
LA TIERRA MEDIA

Amazon renueva la serie de 'El señor de los anillos' por una segunda temporada

Categoría: TV
19 de Noviembre 2019 | 11:15

Estamos acostumbrados a ver cómo se renuevan series que ni siquiera se han estrenado ('The Witcher' hace unos días, por ejemplo), pero Amazon ha dado un paso más allá y ha renovado 'El señor de los anillos' por una segunda temporada mientras la primera se encuentra en preproducción. Tampoco es de extrañar esta renovación, porque en el multimillonario acuerdo al que llegaron con el Tolkien Estate ya se hablaban de varias temporadas, (e incluso de spin-offs) y claro está, Amazon no ha pagado tanto dinero para hacer únicamente una temporada.

Además de la noticia de la renovación, Deadline también ha informado del plan de producción de la serie. Después de grabar los dos primeros capítulos, dirigidos por J.A. Bayona, la producción se detendrá durante cuatro o cinco meses. Este tiempo de descanso será aprovechado por el equipo de guionistas, encabezado por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, para escribir y planificar la segunda temporada. Probablemente, esta forma de afrontar las producciones de ambas temporadas hará que el tiempo entre ellas se reduzca notablemente.

El señor de los anillos

Un descanso algo más largo de lo normal

El hiato después de la grabación de los primeros capítulos es una práctica habitual con las series que tienen confirmada una temporada completa desde el principio (straight to series). Esto permite a los productores evaluar el material que tienen hasta el momento y valorar si van por buen camino o necesitan tomar una dirección diferente, como si fuera un piloto. Para la ocasión, Amazon ha optado por un tiempo mayor para permitir a los guionistas empezar a trabajar en los guiones de la segunda temporada y así agilizar todo el proceso. Además, de esta forma, también consiguen evitar la época invernal en Nueva Zelanda, ya que la serie se rodará principalmente en localizaciones al aire libre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.