avatar

Amazon adaptará la saga fantástica 'La rueda del tiempo'
1
ALTA FANTASÍA

Amazon adaptará la saga fantástica 'La rueda del tiempo'

Categoría: TV
3 de Octubre 2018 | 12:02

Amazon continúa apostando por su plataforma de streaming y añadiendo contenido. La última serie que el gigante de Jeff Bezos ha encargado es una adaptación de 'La rueda del tiempo', una saga de catorce novelas de alta fantasía escrita por Robert Jordan, seudónimo de James Oliver Rigney. Sony Pictures TV ayudará en la producción y Rafe Judkins ('Agentes de SHIELD') será el guionista y showrunner. "En Rafe Judkins hemos encontrado a un visionario brillante, un verdadero fan de los libros que está preparado para insuflar vida al mundo de Robert Jordan", explicó Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures TV.

Best-seller de alta fantasía

'La rueda del tiempo' ha vendido más de 90 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la saga fantástica más vendida desde 'El señor de los anillos', proyecto que, casualmente, también está trabajando Amazon en su adaptación a televisión. Las novelas tienen lugar en un mundo en el que existe la magia, pero sólo las mujeres tienen la capacidad de usarla. Su protagonista es Moiraine, una miembro de la organización Aes Sedai, que se embarca en una aventura junto a cinco personas, de las cuales sospecha que una de ellas es la rencarnación de un poderoso individuo que, según las profecías, salvará o destruirá la Humanidad.

La rueda del tiempo

"'La rueda del tiempo' es enormemente fascinante y resuena fuertemente con los fans, que la han hecho una de las franquicias mejore vendidas a nivel mundial. Nos atrajo su narrativa tan actual, con mujeres poderosas en el centro de la trama", explicó Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios. "Estamos encantados de ampliar nuestra relación con los fans que han encontrado esta saga de libros transformativa y damos la bienvenida a los neófitos adaptándola en Prime Video para los espectadores de todo el mundo".

El showrunner ha declarado que "es todo un honor ser el elegido para presentar llevar este mundo a la vida en la pantalla, para que los fans se puedan perder en él una vez más y para que nuevos fans lo descubran por primera vez".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.