avatar

'Altered Carbon', la nueva apuesta futurista de Netflix
2
MUY BLADE RUNNER

'Altered Carbon', la nueva apuesta futurista de Netflix

Categoría: TV
12 de Enero 2018 | 08:49

Netflix quiere sacar partido al auge de la ciencia-ficción, por eso, justo después de terminar de ver la nueva temporada de 'Black Mirror', la plataforma en streaming ya nos tiene preparada una nueva serie que promete enganchar a los fans de este género.

La serie no es ni más ni menos que 'Altered Carbon', una adaptación de la famosa novela ciberpunk de Richard K. Morgan que salió a la venta en 2002. La novela ganó el premio Philip K. Dick Award en el 2003, por lo que estamos hablando de una obra que ha conseguido tener una cierta reputación en la ciencia-ficción. Netflix se hizo con los derechos de la serie hace dos años y por fin podemos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo.

¿De qué va 'Altered Carbon'?

En 'Altered Carbon' estamos en el año 2385, seguimos la historia del soldado Takeshi Kovacs (que interpretará el actor Joel Kinnaman), quien vuelve a la vida varios siglos después de su muerte, para investigar el intento de asesinato del hombre más rico del mundo, Laurens Bancroft (interpretado por James Purefoy). Bancroft, que logró transferir su conciencia a otros cuerpos para vivir para siempre, es asesinado a los 365 años de edad.

En esta sociedad del futuro existe la posibilidad de almacenar nuestra conciencia, nuestros recuerdos y nuestra personalidad para llevarla en diferentes cuerpos y vivir para siempre cambiando de un cuerpo a otro. Por eso, en el póster de presentación podemos ver a los humanos envasados al vacío.

Altered Carbon

En un primer vistazo a la serie, con una ambientación noir, nos recuerda en gran medida a grandes películas como Blade Runner. La adaptación ha estado dirigida por Laeta Kalogridis, experta en el género.

'Altered Carbon' se estrenará en Netflix el próximo 2 de febrero. La primera temporada contará con 10 episodios de una hora aproximadamente. La serie la protagonizan Joel Kinnaman, James Purefoy, Martha Higareda, Reneé Elise Goldsberry, Will Yun Lee y Dichen Lachman. Tenemos muchas ganas de ver el resultado.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.