avatar

'Altered Carbon' eliminó una de sus escenas por ser demasiado fuerte
2

'Altered Carbon' eliminó una de sus escenas por ser demasiado fuerte

Categoría: TV
7 de Febrero 2018 | 08:02

'Altered Carbon' se ha convertido en una de las series de ciencia-ficción del momento. Lo más comentado de la serie ha sido su explicita violencia, que no ha dejado indiferente a nadie.

Sin embargo, en la serie no ha aparecido todo lo que los directores querrían. Y es que se ha eliminado una escena que aparecía en el libro por ser demasiado violenta.

En el cuarto episodio de la serie, Takeshi Kovacs -el personaje interpretado por Joel Kinnaman- es secuestrado para ser introducido en un mundo de realidad virtual, donde puede ser torturado de forma indefinida. Una de las muchas cosas que le ocurren es que le arrancan las uñas, aunque luego el personaje consigue vengarse.

Mucho más cruel

Sin embargo, en el libro original de Richard K. Morgan suceden otras cosas más extrañas y más retorcidas, dado que en el libro Takeshi, dentro de ese mundo de realidad virtual, es convertido en una mujer durante su periodo menstrual, ya que este hecho podría hacerle más vulnerable a la hora de sentir dolor. De hecho, en un pasaje del libro se lee lo siguiente: "No hay ningún tipo de condicionamiento en todo el mundo que te prepare para que tus pies sean quemados o tus uñas arrancadas. O a cigarrillos siendo apagados en tus pechos. O a un metal candente siendo introducido por tu vagina".

Altered Carbon

Como sabía que esta escena iba a ser muy controvertida, la showrunner de 'Altered Carbon', Laeta Kalogridis, decidió no incluirla en la serie. Así lo comentó en una entrevista al medio io9: "No puedes mostrar eso en televisión, es que no es posible. Se convertiría en una especie de película porno de tortura, y no me sentía cómoda con eso. Nunca hubo una conversación con el estudio o la cadena, porque fue mi decisión, era algo que no quería hacer".

Aun así en la serie hemos podido ver muchos ejemplos e violencia contra las mujeres y que se han mantenido en la serie. De hecho, cuando se le ha preguntado sobre este tipo de violencia, la showrunner explicaba que: "Personalmente, pienso que en nuestra sociedad, la violencia contra las mujeres es algo que no va cambiar. Así que creo que extrapolar la historia a dentro de 250 años -de hecho, la historia de la serie transcurre dentro de 365 años- no va a hacer que cambie este hecho, sobre todo teniendo en cuenta que los cuerpos son desechables. La historia de la serie muestra la realidad de cómo se comportarían las personas que viven mucho tiempo".

La primera temporada de 'Altered Carbon' ya está disponible en Netflix.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.