avatar

Última horaAitana, nominada a los Grammy Latinos por 'Spoiler'
El director Álex de la Iglesia tiene una serie de terror en mente
2
ÁLEX DE LA IGLESIA

El director Álex de la Iglesia tiene una serie de terror en mente

Categoría: TV
28 de Junio 2018 | 09:31

Hay pocos directores españoles que gocen de la fama de la que ahora mismo puede presumir Álex de la Iglesia, sobre todo en el campo del terror; comenzó sus aventuras con películas como 'El día de la bestia', y desde entonces no ha parado de trabajar, innovar y crear.

Durante la Sundance TV que tuvo lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao hace unos días, el director dio una masterclass durante la cual mantuvo un coloquio donde se trataron diversos temas. Al proyectarse el corto 'El camino de Santiago', que ha sido el ganador de su categoría en los Sundance TV, el propio De la Iglesia explicó que hay una gran diferencia entre un cortometraje y un largometraje; es comprensible que los directores principiantes deban comenzar con cortometrajes porque, como él señaló, se vive una situación de "angustia y precariedad".

"Dirigir no es solo tener una estupenda idea, sino encontrar dinero para que se pueda hacer la película, convencer a quien tú consideres oportuno para hacerla y conseguir que esa película funcione y sea rentable", comentó el director, señalando que detrás de su trabajo hay mucho más de lo que se pudiera imaginar. En este sentido, cree que el mundo del cine ha cambiado mucho, provocando que se apueste menos por la innovación. "Ahora la gente está muy edulcorada. No somos los mismos".

Compartiendo conocimientos

En un momento dado, y aprovechando que se encontraba presente el propio director de Movistar+ en la conferencia, le preguntaron a De la Iglesia si tenía planeado lanzar algo con Movistar. Él se mostró algo tímido a la hora de responder, pero acabó señalando que tiene "una serie de terror, y espero rodarla pronto, igual el año que viene". Eso sí, no señaló si sería para Movistar+ o si sería para alguna otra plataforma. ¿Se unirá al elenco de Netflix?

Un momento de la masterclass

El director de Movistar+, Sergio Oslé, también tuvo que contestar cuando le preguntaron por las series como 'La peste' o 'Vergüenza', que siendo españolas han triunfado gratamente. "Nuestra apuesta por la ficción al principio fue humilde, con cinco o seis series de producción propia. Más tarde decidimos aumentar la oferta con once o doce series al año (...) Funcionaron muy bien", explicó.

De la Iglesia también quiso opinar sobre la piratería, y cómo esta ha descendido notablemente. Él cree que al ponerse del lado de la gente de a pie le hizo "descubrir un montón de errores del sistema". "No puedes hablar de oferta ilegal si no hay oferta legal. Cuando de pronto aparece la oferta legal, desaparece la piratería", comenta, cuando se menciona el hecho de que gracias a plataformas como Netflix o HBO la piratería ha ido reduciéndose de forma considerable. Probablemente, esto era lo que necesitaba la gente: alternativas a piratear que les permitieran pagar por consumir contenido.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.