3

Alex Garland prepara una serie de ciencia ficción para FX

AHORA EN TV

Alex Garland prepara una serie de ciencia ficción para FX

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 13 de Febrero 2018 | 08:05

La serie será muy parecida a su película 'Ex Machina'.

Alex Garland el conocido director de 'Ex Machina', consiguió ganarse el respeto de todos gracias a esa gran cinta de ciencia-ficción que encandiló a todos y ganó un premio Oscar a mejor guion original. Anteriormente, había escrito los guiones de '28 días después' y 'Sunshine'.

Ahora su siguiente paso es lanzar su propia serie de televisión después del estreno de 'Aniquilación'. En una entrevista con el medio Fandando, Garland reconoce querer llevar su amor por la ciencia ficción a la pequeña pantalla. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la cadena FX por el cual comenzará a desarrollar una nueva serie para estrenarse en el próximo año: "Mi siguiente proyecto, si es que sucede (espero que lo rodemos a finales de este año) es una serie de televisión de ocho capítulos para FX. Es una especie de ciencia ficción, pero una ciencia ficción mucho más tecnológica, mientras que 'Aniquilación' tiene un tono de ciencia ficción más alucinógena o fantástica", comenta el director.

Ex Machina

"Tiene un poco más en común con proyectos en los que he trabajado como 'Ex Machina' o 'Nunca me abandones', las cuales tomaban algo de nuestro mundo actual [...] para luego sacar algunas conclusiones de ello", explica Garland. Por el momento, no sabemos cuál será el argumento, lo que es seguro es que quiere dirigir la temporada completa de la serie que comenta que "por razones prácticas, puede que no sea posible".

La siguiente película de Garland en Netflix

Aun así, Garland no lo está teniendo fácil con su próxima película, 'Aniquilación'. A pesar de tener un gran reparto como Natalie Portman, Tessa Thompson o Jennifer Jason Leigh, Paramount ha tenido problemas para distribuir una cinta que deberá contentarse con el estreno en salas en EE.UU. el 23 de febrero. En los demás países solo podremos verla en la plataforma de Netflix dos semanas después de su estreno en Estados Unidos.

Artículos recomendados