avatar

Álex de la Iglesia ha presentado hoy el elenco de '30 Monedas'
PRIMERA PRODUCCIÓN PARA HBO

Álex de la Iglesia ha presentado hoy el elenco de '30 Monedas'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
17 de Mayo 2019 | 22:10

El desembarco de los grandes "majors" televisivos en el mercado español ha traído consigo un incremento en el volumen de producciones que se venían realizando en la industria cinematográfica y televisiva para beneficio de todos. Netflix y HBO han apostado fuerte por el mercado nacional dando visibilidad a proyectos que, quizás de seguir bajo el modelo tradicional televisivo, no podrían haber tenido cabida en la parrilla a pesar de los importantes cambios que las cadenas televisivas de España han realizado en estos años.

Por su parte, HBO tardó un poco más que Netflix a la hora de anunciar su primera producción nacional, 'Patria', basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, pero tras ella no ha parado de trabajar en otras producciones con sello nacional, siendo la segunda de ellas la serie '30 Monedas' en manos de Álex de la Iglesia o una nueva producción que correrá a cargo de Isabel Coixet.

Un elenco de prestigio

La adaptación de la novela de Aramburu comenzó su rodaje durante el pasado mes de marzo y ahora le ha tocado al turno a la dirigida por el antiguo presidente de la Academia de Cine. Hoy, 17 de mayo, ya se han dado a conocer sus primeros rostros y el rodaje de '30 Monedas' comenzará a dar sus primeras claquetas la próxima semana con un elenco de rostros conocidos por el gran público entre los que destacan Macarena Gómez o Miguel Ángel Silvestre.

30 monedas

Junto a estos dos actores también podemos ver a Pepón Nieto, un habitual de las producciones del director vasco, pero también a rostros como Manolo Solo o Eduard Fernández. Precisamente este último, junto a Megan Montaner, Silvestre y Gómez, dará forma al cuarteto de protagonistas principales de esta historia de terror dividida a lo largo de 8 capítulos en los que Álex de la Iglesia compartirá rol de guionista con Jorge Guerricaechevarría, otro habitual de su cine.

Cada uno de estos capítulos tendrá una hora de duración y en ellos, según ha adelantado HBO, podremos encontrar aventuras, terror, acción o elementos religiosos, estando todos ellos marcados por la reconocida firma del realizador vasco, que a lo largo de todos sus años de carrera ha conseguido dotar a sus producciones de un universo propio rápidamente identificable por el público.

La historia nos narrará las peripecias del padre Vergara, un exconvicto y boxeador reconvertido a clérigo, habitual de los exorcismos, que vive exiliado en la parroquía de un retirado pueblo del norte de España donde no quiere ser ni encontrado ni recordar su pasado, pero una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo le devolverá de nuevo a la acción que le llevará a dar con las 30 monedas por las que Judas Tadeo traicionó a Jesucristo según narra la biblia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.