avatar

'La Peste': Alberto Rodríguez habla de las tramas secundarias de la nueva serie de Movistar
2 5
DISPONIBLE DESDE HOY

'La Peste': Alberto Rodríguez habla de las tramas secundarias de la nueva serie de Movistar

Categoría: TV
12 de Enero 2018 | 11:13

Movistar+ está que lo rompe con sus series originales. El pasado 2017 nos regaló la serie de 'La zona' que, pese a tener un desarrollo lento, se trataba de una producción de gran calidad con una historia interesante alrededor de una central nuclear, con buenas actuaciones y un aspecto único. Ahora quieren volver a sorprendernos, esta vez con una serie de época que promete ser una de las series del año, al menos en nuestro país.

Un director de élite

Alberto Rodríguez es el director de la serie y ya lo conocemos por sus grandes trabajos en 'La isla mínima' o 'El hombre de las mil caras' y estamos seguros de que hará otro gran trabajo en esta serie. El medio sensacine.com tuvo la oportunidad de charlar con él y su compañero, Rafael Cobos sobre distintos aspectos de la serie como su género predilecto: "Pensamos que el 'thriller' era una buena excusa para darnos el paseo por la época", comenta Alberto Rodríguez en la entrevista. "Y ya lo habíamos hecho", continúa el guionista Rafael Cobos. "La isla [mínima] responde al mismo modelo, y Grupo 7 responde al mismo modelo de: "Utilicemos el género para hablar de otras cosas". ''Y eso, lógicamente, permeabilizó el 'thriller' y lo condicionó [...] Y, por otra parte, no es convencional. En el formato 'thriller' hay un desencadenante, normalmente muy al comienzo de la historia, y nosotros lo retrasamos".

peste

La importancia de las subtramas

Mientras ambos se documentaban, se dieron cuenta de que esa época era más rica en historias de lo que jamás hubiesen imaginado. "Decidimos abrir la historia a otras tramas paralelas que creo que son igual [de interesantes] o más interesantes que la historia de suspense". Y es de esta forma que nos podemos topar con actores como Pablo Molinero, quien interpreta a Mateo, Paco León dando vida a Valerio o Patricia López Arnaiz siendo Teresa.

paco

Disponible desde hoy

'La peste' nos sitúa en la Sevilla del Siglo XVI, cuando la ciudad era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias. En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades. La gran serie de Movistar+ es estrenada hoy, 12 de enero.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.