avatar

El acoso hacia Justin Prentice (Bryce Walkers): ¿se nos ha ido de la manos?
1 3
ACOSO

El acoso hacia Justin Prentice (Bryce Walkers): ¿se nos ha ido de la manos?

Categoría: TV
4 de Junio 2018 | 11:52

El papel de Bryce Walkers en 'Por trece razones', la serie de Netflix, no es agradable para ningún espectador. Si no habéis visto la serie, lo que voy a señalar a continuación será para vosotros un spoiler, con lo cual continuad leyendo con precaución. Bryce Walkers es un violador, un chico sin ningún tipo de reparo a la hora de abusar de mujeres, y que no duda en ampararse en su dinero para librarse de cualquier posible repercusión. Hasta ahí todos estamos de acuerdo; si además añadimos que el papel de Justin Prentice, el actor, es increíble y consigue que el personaje transmita exactamente todo lo que pone en el guion, comprenderemos incluso mejor por qué todos odian tanto a Bryce. Lo que es imposible de explicar es por qué hay quien odia a Prentice.

Comencemos por el principio, por los conceptos básicos: Prentice es un actor y, como otros tantos, da vida a distintos personajes. Estos personajes pueden ser buenos, malos, o un término medio; pero la personalidad de estos personajes nada tiene que ver con la del profesional. Es decir, que Bryce es un violador, pero Prentice únicamente es un actor. Es sencillo, es fácil de comprender... Pero hay quien no ha terminado de hacerlo, y acosa constantemente al joven, tachándole de ser la peor calaña de este mundo.

Prentice no es Bryce

Vayamos a su cuenta de Instagram, por ejemplo. En absolutamente todas las fotografías aparece gente llamándole violador, diciéndole que no saben cómo se le han perdonado todos sus delitos, e incluso instándole a pedir perdón públicamente; confundiendo al actor con el papel. Prentice dijo al respecto, hace ya algunos meses, que "me encanta actuar, me encanta dar vida a los personajes, pero Bryce es aterrador, así que... Muchas reacciones en la red son "violador", "eres un violador", no importa qué foto publique". Él admite tomárselo con calma, pero... ¿Cuánto puede soportar alguien un acoso así?

¿No iba 'Por trece razones' de no acosar?

Por desgracia, no es la primera vez que la gente confunde al personaje con el actor; ya sucedió con Jack Gleeson. Gleeson dio vida a Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos' y, justo tras esto, dejó de actuar y abandonó todo trabajo que implicara una exposición al público. Joffrey era un personaje detestable, odiado por todos los espectadores, pero eso no justifica en ningún momento el trato que estos mismos espectadores dieron a Gleeson. Un joven de tan solo veintiún años que sufrió tanto acoso que decidió obviar su sueño de ser actor, y dedicarse a cualquier otra cosa, porque acabó despreciando totalmente el estar sometido al escrutinio público. Incluso se vio obligado a señalar en más de una ocasión que él y Joffrey era polos totalmente opuestos.

Lo que le está sucediendo a Prentice es algo parecido, y quién sabe si el actor podría acabar tomando la misma salida, cansado de las críticas y las vejaciones. Porque, recordemos, no estamos hablando de críticas hacia su trabajo, ya que este era impecable; estamos hablando de críticas hacia un personaje que poco o nada tiene que ver con él. La situación es cuanto menos irónica, sobre todo teniendo en cuenta que 'Por trece razones' prometía concienciar sobre el acoso, y sobre las nefastas consecuencias que este puede llegar a tener.

Prentice trabaja en 'Por trece razones'

La posibilidad de que los que comentan en las publicaciones de Prentice no sean más que 'trolls', gente que pretende molestar, está ahí. Pero independientemente del objetivo con el que comenten las publicaciones, lo hacen. Y lo hacen insultando, amparándose en lo que ellos llaman "libertad de expresión" (quizás algunos expertos en Leyes lo denominarían "delito por injurias y calumnias"), y acosando hasta la saciedad a un joven que no ha hecho absolutamente nada. ¿No saben diferenciar? ¿O es que les da igual?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.