avatar

A uno de los directores de 'Black Mirror' le gustaría hacer un spin-off
2 2
SAN JUNIPERO

A uno de los directores de 'Black Mirror' le gustaría hacer un spin-off

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
25 de Noviembre 2016 | 10:31

Este año llegaba, Netflix mediante, la tercera temporada de la exitosa 'Black Mirror', una serie que inicio su andadura como miniserie en el canal británico Channel 4 y que en su última temporada ha dado el salto a la empresa de contenido bajo demanda como una serie con 6 capítulos por temporada, donde se vuelve a mostrar un futuro muy cercano donde la tecnología ocupa uno de los pilares fundamentales de la vida y de la muerte, destacando en este caso el cuarto capítulo, titulado 'San Junipero' y dirigido por Owen Harris, que se ha mostrado interesado en continuar explorando lo visto en dicha trama.

Explorando más allá de la serie

Pensar en un spin-off de la serie se antoja de partida algo complicado al ser cada capítulo autoconclusivo y en universos dispares, pero en una reciente entrevista concedida a The Hollywood ReporterHarris asegura que en un par de años podremos ver diversas variaciones de San Junipero, el particular pueblo que da nombre al capítulo, en portales como Youtube y que, por su parte, estaría interesado en continuar explorando las posibilidades que ofrece el planteamiento de un lugar tan especial como éste.

Black Mirror

"Te puedo garantizar que en dos o tres años la gente hará sus propias versiones de San Junipero y estarán en Youtube y en todas partes. Pero ¿haremos uno? no lo sé. Me encantaría", asegura el director, que también detalla que une la historia que se encargó de dirigir y protagoniza Mackenzie Davis con la marca habitual de la serie, donde se muestra el lado más oscuro de la tecnología.

"Si piensas en ello, una vez que entras en este gran mundo de San Junipero y pruebas un poco de cuando ella entra a Quagmire, donde intenta encontrar a Kelly y se encuentra con Wes, es un sitio muy oscuro. Eso sería como una especie de astilla de Black Mirror. Así que siempre hay un lado oscuro al acecho. Probablemente hay un montón de terror pendiente de ser descubierto en San Junipero", detalla en sus declaraciones.

Precisamente este cuarto capítulo ha sido uno de los más comentados de la actual temporada por su planteamiento y desarrollo, algo más pausado en comparación con los cinco capítulos restantes que conforman esta tercera temporada. Quizás en la cuarta, que ya se encuentra en desarrollo, podamos volver a visitar San Junipero, aunque para ello deberemos esperar hasta bien entrado el próximo año 2017.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.