avatar

ÚLTIMA HORA Mediapro compra los derechos del Mundial de Fútbol 2022
En Netflix las cifras no importan, según Ted Sarandos
SOLO IMPORTA EL CONTENIDO

En Netflix las cifras no importan, según Ted Sarandos

Categoría: TV
28 de Julio 2016 | 07:50

Durante el evento de prensa que Ted Sarandos, Jefe de Contenido en Netflix, que ha tenido lugar en el marco de la Television Critics Association el directivo ha hecho unas declaraciones muy contundentes sobre cómo a la compañía las cifras no le interesan gracias a la independencia que les otorga su carácter de servicio de suscripción que no depende e la publicidad o la financiación a través de empresas externas.

Contenido antes que números

En Polygon podemos leer detalles sobre la charla de Sarandos como su respuesta ante las reproducciones de la cuarta temporada de Orange is the New Black que según la firma de estadísticas más grande de EEUU, Nielsen, se colocó en los 6.7 millones de visionados en el fin de semana de su estreno solo en Estados Unidos. Sarandos declaró que esos datos no son oficiales y que otras empresas destinadas a lo mismo dan resultados aún más positivos para Netlix.

Ted Sarandos

"Las cifras y los reportes de dichas cifras son una parte importante de la industria, pero centrarnos en dichas cifras no es importante para nosotros." Declaró Sarandos. El directivo aseguró que esto se debe a que no tienen que rendir cuentas ante empresas de publicidad ni marcas con las que asociarse gracias a los sucriptores de este servicio premium de pago.

Grandes licencias e inversión billonaria

Al ser preguntando por la inversión de seis billones de dólares para lanzar contenido durante 2016 Sarandos dijo no tener las cifras exactas pero estaba seguro de que fue una inversión mayor que esa.

Además aprovechó la ocasión para recordar que tienen una licencia tan importante entre manos como es Marvel y que durante 2017 se esperan muchas nuevas series con sus respectivas temporadas, tantas que será difícil encajar los lanzamientos de dichos contenidos en un margen de 12 meses.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.