avatar

'30 Monedas', la segunda serie española de HBO, dirigida por Alex de la Iglesia
ESPAÑA PROFUNDA

'30 Monedas', la segunda serie española de HBO, dirigida por Alex de la Iglesia

Categoría: TV
11 de Febrero 2019 | 22:55

HBO Europe ha dado luz verde a la segunda serie española. Después de 'Patria', llega '30 Monedas', dirigida por Alex de la Iglesia ('Perfectos Desconocidos', 'El Bar'), que también se encargará del guion junto a Jorge Guerricaechevarría. Producida por Pokeepsie Films, el rodaje comenzará este año, sin fecha de estreno prevista todavía.

De la Iglesia, aunque ha ganado su fama y muchos premios gracias al cine, también ha tenido su experiencia en la televisión con la serie 'Plutón B.R.B. Nero' o el episodio 'La habitación del niño', parte de la antología de 'Películas para no dormir'.

Sinopsis

'30 Monedas' cuenta la historia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España, donde simplemente quiere que le olviden, pero su pasado le persigue.

"Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido".

Alex de la iglesia

"Terror puro y duro, sin concesiones"

'30 Monedas', además de un proyecto soñado de Alex de la Iglesia, será una serie de terror "puro y duro, sin concesiones", que combina acción, suspense y misterio en un pueblo remoto de la España más profunda.

"Sólo Álex, con su voz y universo propios, puede llevar a cabo un proyecto de esta ambición narrativa y visual. Ha sido un proceso de desarrollo largo pero muy fructífero y apasionante con Álex y Jorge. Estamos seguros de que '30 Monedas' encajará perfectamente en una marca que ya cuenta con un enorme legado", contó el productor Miguel Salvat.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.