avatar

YouTube Music y YouTube Premium: todo lo que debes saber sobre lo nuevo de YouTube
1 2
YOUTUBE

YouTube Music y YouTube Premium: todo lo que debes saber sobre lo nuevo de YouTube

Categoría: TECNOLOGIA
17 de Mayo 2018 | 09:06

Han sido meses y meses de especulación sobre lo nuevo de YouTube, algo que nadie imaginaba a ciencia cierta. Comenzamos hablando de YouTube Remix como su nuevo proyecto que, finalmente, han acabado siendo dos: YouTube Music y YouTube Premium, cada uno destinado a una finalidad totalmente diferente.

YouTube Remix se asemejaba más a lo que finalmente hemos conocido como YouTube Music: el nuevo servicio musical de la plataforma de vídeo. Una respuesta que han querido lanzar desde YouTube a otras aplicaciones famosas como Apple Music o Spotify, que han demostrado ya de sobra que el panorama musical aún tiene mucho que ofrecer. YouTube Music es un servicio que se ofrecerá anexo al propio YouTube, pero que dispondrá de una aplicación propia; esta ya aparece en Google Play, pero no estará disponible hasta el 22 de mayo, fecha de lanzamiento oficial en todo el mundo.

Así es YouTube Music

YouTube Music supondrá un gran cambio dentro del ámbito de la música, puesto que desde Google han querido retomar la tarea perdida de Google Play Music. Ofrecerá una aplicación para el móvil totalmente nueva, así como un reproductor para el escritorio del ordenador; además, dentro de YouTube Music habrá una gran cantidad de listas de reproducción, con versiones oficiales de diferentes artistas y álbumes, junto con videoclips que ya están disponibles en YouTube. A esto hay que sumarle covers, versiones en directo... Vídeos y canciones de artistas muy conocidos que no se podrán encontrar en otro lugar.

Estará disponible de forma gratuita con anuncios, como si de Spotify se tratara, pero también habrá una opción para eliminar toda la publicidad. El precio será el mismo que el de Spotify, 9'99 euros al mes. Eso o suscribirse a YouTube Premium por 11'99 euros al mes, con lo cual se permitirá también ver vídeos sin publicidad, descargarlos, verlos sin tener la pantalla encendida y disfrutar de vídeos originales de YouTube.

¿Y YouTube Premium?

Como hemos señalado, YouTube Premium también será de pago, con la diferencia de que no habrá la posibilidad de acceder al contenido de forma gratuita viendo anuncios; habrá que pagar sí o sí si se quiere ver los vídeos disponibles en esta plataforma.

Precios de lo nuevo de YouTube

YouTube Premium es lo que antes se conocía como YouTube Red, pero que ahora pasará a estar disponible en todo el mundo, añadiéndose países poco a poco. El 22 de mayo podrán disfrutar de estas ventajas países como España, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Irlanda, Rusia, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido, además de los que actualmente tienen YouTube Red (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur). Su precio será ligeramente superior a YouTube Red (excepto para los usuarios actuales, que se mantendrá), pero ofertará también YouTube Music.

Eran muchos los usuarios que estaban esperando con ganas las novedades de YouTube, con lo cual este anuncio que ha hecho la plataforma a través de su blog debe haberles sorprendido gratamente. ¡La espera ya está a punto de terminar! ¿Pensáis suscribiros a alguna de las dos modalidades?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.