avatar

YouTube introduce una nueva forma de descubrir canales relacionados
2
YOUTUBE

YouTube introduce una nueva forma de descubrir canales relacionados

Categoría: TECNOLOGIA
30 de Agosto 2018 | 11:53

YouTube lleva avisándolo un tiempo: quería introducir cambios para que sus usuarios pudieran tener acceso a vídeos y canales que no conocían hasta el momento, pero que podrían llegar a resultarles interesantes. La idea era lanzar una pestaña que permitiera, mediante distintos algoritmos, ir mostrando a cada usuario contenido totalmente personalizado y adaptado a sus gustos personales.

Con esto, la plataforma pretende que todos los usuarios se encuentren a gusto en su propia cuenta; que siempre dispongan de contenido nuevo que consumir, de canales distintos. A fin de cuentas, lo que YouTube pretende es generar la mayor cantidad de visitas posibles para, de esa forma, recibir mayores ingresos económicos.

YouTube introduce novedades en su app de Android

Parece ser que encontraron la solución con la pestaña de 'Explora', que introdujeron hace unas semanas en iOS, el sistema operativo de los teléfonos de Apple. Tras algunas pruebas, han decidido lanzarlo de forma experimental también en Android. Esta pestaña pasará a sustituir la archiconocida pestaña de 'Tendencias'; este cambio podría perjudicar gravemente a algunos de los youtubers más importantes del momento, puesto que pese a estar en tendencias su cuenta podría no ser recomendada a nuevos usuarios. Ahora, en lugar de recomendar los vídeos con más visitas, YouTube te recomendará lo que más encaja con el contenido que sueles consumir.

Una buena idea para los consumidores habituales

Para todo aquel que sea consumidor habitual de la plataforma, este cambio supone una gran noticia. En la pestaña de 'Tendencias' casi siempre salen los mismos creadores de contenido, muchos de ellos con polémicas bromas virales que no son del agrado de todos los usuarios; al cambiar esta pestaña por 'Explora', los espectadores encontrarán canales que sí podrían llegar a ser de su agrado.

Aunque también es una buena noticia para todos los creadores pequeños, porque dejarán de pasar desapercibidos. Para ellos, llegar a la pestaña de 'Tendencias' era casi imposible. Ahora tendrán la oportunidad de llegar a más gente, a todos aquellos que realmente sí que podrían pasar a ser su público objetivo.

La duda que se está planteando es cómo va a funcionar realmente esta pestaña. Según la propia plataforma, será lo más sencillo del mundo: al acceder a 'Explora', el usuario encontrará categorías a las que podrá acceder rápidamente, además de una con 'Tendencias del momento', por si le interesa ver eso. Justo debajo de estas categorías, aparecerá un feed completo con una gran cantidad de vídeos y canales que encajen con los gustos de cada usuario en particular. Por ahora, la opción no está disponible para todos los usuarios que tengan YouTube en Android, pero irá implementándose poco a poco; recordad también que está en pruebas, con lo cual irá mejorando conforme vaya pasando el tiempo. Si tenéis ya esta pestaña, y la habéis estado usando, podéis enviar a YouTube vuestra opinión, puesto que les servirá para mejorar de cara a futuras actualizaciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.