avatar

YouTube eliminará la opción de saltar los anuncios en sus vídeos
21 5
INGRESOS

YouTube eliminará la opción de saltar los anuncios en sus vídeos

Categoría: TECNOLOGIA
28 de Agosto 2018 | 11:13

YouTube está modificando, también, su política de publicidad para dar más apoyo a todos los usuarios que crean contenidos para su plataforma. Siguiendo la estela de Twitch, ningún espectador podrá saltarse los anuncios de los vídeos, por lo menos los de aquellos que son más cortos. De esta forma, el portal de Google realiza su propio movimiento para que los creadores no abandones sus paredes y opten por otros servicios para lanzar su material.

Mayor número de ingresos

Una de las mayores fuentes de ingresos para los creadores de contenido audiovisual son los anuncios. Monetizar los vídeos es una tarea complicada, ya que se necesitan muchas visualizaciones para que empiece a ser rentable y que los usuarios puedan saltarse la publicidad, no ayuda demasiado. Por ello, YouTube va a eliminar la opción mediante la cual los usuarios pueden pasar de los anuncios previos a un vídeo.

YouTube

Google ha anunciado que a partir de la semana que viene, en muchos canales ya no se podrán saltar los anuncios tras cinco segundos. Es una maniobra, aseguran, para apoyar más a sus creadores, ya que los anunciantes pagan más por spots que no se pueden saltar (ya que el mensaje llega entero al destinatario). Según la información publicada por la propia compañía, para que un anuncio no se pueda omitir, no puede superar los 20 segundos de duración. Además, esta herramienta quedará por completo en manos del propietario del canal y podrá decidir desactivarla si cree que eso está perjudicando a las visitas a su contenido.

Con esta decisión, YouTube espera poder mantener a sus creadores de contenido dentro del redil. Cada vez son más las plataformas las que compiten por un trozo de pastel en esto del mundo audiovisual y las condiciones de monetización son, muchas veces, claves para que estos decidan si se quedan o se van.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.