avatar

Xiaomi Redmi S2: el smartphone de Xiaomi por fin llega a España
XIAOMI

Xiaomi Redmi S2: el smartphone de Xiaomi por fin llega a España

Categoría: TECNOLOGIA
13 de Junio 2018 | 09:37

Xiaomi es una de las cuatro marcas más potentes a nivel de telefonía móvil en todo el mundo y, pese a todo, no fue hasta el año pasado que llegó realmente a España. Hasta ese momento, quien quisiera tener un Xiaomi tenía que recurrir a páginas webs en las que no todas era posible tener garantía. Los tiempos de envío podían alargarse hasta las dos semanas (o más), y las aduanas podían acabar siendo un problema bastante grande. No obstante, muchos eran los que se arriesgaban con tal de poder disfrutar de algunos de los teléfonos de Android más famosos y asequibles.

Desde el año pasado, los dispositivos Xiaomi por fin llegaron a España de forma oficial, y todo aquel que quiere tener un dispositivo de la firma no tiene más que ir a una tienda física. Eso sí: los teléfonos continúan tardando bastante en llegar. Desde que son lanzados oficialmente en China hasta que llegan a nuestro país pueden pasar incluso meses, pero debemos quedarnos con lo positivo y es que, al menos, ahora llegan. El último en hacerlo ha sido el Xiaomi Redmi S2, que ayer pisó por primera vez territorio nacional.

Un teléfono para los que adoran los selfies

El Xiaomi Redmi S2 es un smartphone pensado para todos aquellos que tienen como prioridad única y absoluta las redes sociales y todo lo que estas conllevan. Esto no implica que sea un mal teléfono, ni mucho menos, puesto que es un dispositivo con unas prestaciones bastante interesantes. Pero su público objetivo es todo aquel que adore los selfies, puesto que prioriza sobre todo en el apartado fotográfico.

Así es el Redmi S2

En cuanto al apartado estético, cumple con todo aquello que marca la moda: un cuerpo sin apenas marcos, una parte trasera metálica y un acabado metalizado. La pantalla es de 5'99 pulgadas, y tiene resolución HD+, con lo cual encaja en la media. Pasando a otros aspectos, cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles con inteligencia artificial gracias a la cual se pueden hacer unas estupendas fotografías; la cámara trasera es dual, con un objetivo de 12 megapíxeles y otro de 5.

Si a todo esto le sumamos que dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz cada uno, podremos ver fácilmente que estamos ante un móvil de gama media que podría interesar a muchos compradores. ¡Y ahora ya estará disponible en España! Comenzará a venderse a partir de este viernes en la Mi Store Plaza Norte de Madrid, y en la Mi Store de Xanadú (también en Madrid), y poco a poco en cada vez más establecimientos. Su precio será de algo menos de doscientos euros, dependiendo de la opción que se elija.

Tabla completa de especificaciones

  • Dimensiones: 160,73 x 77.26 x 8,1 mm.
  • Pantalla: 5,99 pulgadas IPS HD+ (1.440 x 720) 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz y GPU Adreno 506
  • RAM: 3 o 4 GB
  • Sistema operativo: Android 8.1 con MIUI 9
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB, ampliables por microSD hasta 256 GB
  • Cámaras: Trasera dual de 12 + 5 MP f/2.2 con PDAF, HDR y flash LED. Frontal de 16 MP con AI y Flash LED
  • Batería: 3.080 mAh con Quick Charge 3.0

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.