avatar

Xiaomi Redmi 6 Pro: El nuevo smartphone de Xiaomi
2
XIAOMI

Xiaomi Redmi 6 Pro: El nuevo smartphone de Xiaomi

Categoría: TECNOLOGIA
25 de Junio 2018 | 11:24

Que Xiaomi es la empresa líder en el campo de la gama media es totalmente indiscutible. Lleva siéndolo bastante tiempo, y la firma no parece estar dispuesta a ceder el territorio que ha ganado con esfuerzo y dedicación. O al menos eso es lo que han demostrado con su última presentación, el nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro. Hace relativamente poco que la firma presentó sus dos primeras apuestas para la gama media de este año, pero era de esperar que decidieran lanzarse de un momento a otro a por la siguiente presentación.

El Xiaomi Redmi 6 Pro no se parece estéticamente al resto de la gama Redmi, pero aún así mantiene la esencia indiscutible de la marca. Su principal cambio es que ha introducido un notch, algo que muchos usuarios critican duramente en todos los smartphones que lo van incorporando; aunque el notch solo afecta al diseño, es algo que muchos compradores están teniendo en cuenta a la hora de decidirse por un terminal o por otro, y esto podría afectar negativamente a Xiaomi.

Todo lo que debes saber sobre el Redmi 6 Pro

Comenzando por el notch, podemos continuar analizando su diseño. La pantalla mide 5'84 pulgadas, y tiene una resolución Full HD+, con lo cual se mantiene dentro de lo que los compradores suelen buscar últimamente. Además, el Redmi 6 Pro está fabricado en aluminio y tiene un lector de huellas trasero, algo que es ya símbolo inequívoco de Xiaomi. Está disponible en una gran cantidad de colores: dorado, negro, rojo, azul marino y rosa. Una amplia variedad que permitirá que cada uno decida lo que necesita; al parecer, esto lo han decidido así porque el público al que se enfoca es juvenil.

Nuevo Redmi 6 Pro

En cuanto a las especificaciones, lo cierto es que se mantienen prácticamente igual que las del Xiaomi Redmi 6. Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 625, con una memoria RAM de 3 o 4 GB, dependiendo de la versión. En cuanto a la memoria interna, estará disponible en 32 o en 64 GB, variando ligeramente su precio. Es el primer Redmi que dispone de una cámara trasera doble, con 12 y 5 megapíxeles y dotado de Inteligencia Artificial. La batería también es bastante prometedora, puesto que tiene unos nada desdeñables 4.000 mAh.

Por ahora, este teléfono no podrá adquirirse en nuestro país, pero es solo cuestión de tiempo que vaya llegando. Se aproxima que su precio, haciendo el cambio, sea de unos 158 euros en su versión base y de 171 euros en la que es ligeramente superior; a todo esto habrá que sumarle algunos impuestos, con lo cual probablemente acabe rondando los doscientos euros.

Todas las especificaciones

  • Dimensiones: 149,3 x 71,68 x 8,75 milímetros
  • Peso: 178 gramos
  • Pantalla: 5,84 pulgadas, resolución Full HD+ (2280×1080)
  • Densidad de píxeles: 432 píxeles por pulgada
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
  • RAM: 3 GB o 4 GB
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo MIUI 9
  • Almacenamiento:32 GB o 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
  • Cámaras: Doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería: 4.000 mAh

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.