avatar

Xiaomi podría presentar su nuevo Mi 8 Youth en unas semanas
3
XIAOMI MI 8 YOUTH

Xiaomi podría presentar su nuevo Mi 8 Youth en unas semanas

Categoría: TECNOLOGIA
12 de Septiembre 2018 | 10:50

Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco en el mercado que, poco a poco, va agrandando. Se ha convertido en una de las marcas mejor valoradas por los usuarios, y también en una de las empresas de telefonía móvil que más vende en todo el mundo. Para continuar creciendo, está usando una técnica que otras grandes firmas ya usaron en su momento: sacar diferentes versiones de un mismo teléfono móvil, con especificaciones ligeramente diferentes y pensadas para públicos distintos.

El próximo teléfono de Xiaomi será una nueva versión de su Mi 8, que podría salir a la luz el 19 de septiembre bajo el nombre de Xiaomi Mi 8 Youth, aunque también se le podría conocer como Mi 8X a secas. La presentación ya se ha hecho totalmente oficial, puesto que la ha anunciado el propio Lei Jun con un teaser invitando a la prensa para que no falte ese día. Lo que no se sabe aún es si este terminal será presentado o no, pero la presentación sí que se ha confirmado; todos los rumores apuntan a que sí que llegará, ¡pero tendremos que esperar!

Una nueva versión del Xiaomi Mi 8

Se sabe muy poco de forma oficial sobre este Mi 8 Youth, pero por el nombre hay algo que ya podemos imaginar claramente: será una versión con unas prestaciones un poco más básicas, pero más económica del conocido Mi 8. Mientras que este último es una gama alta del fabricante, este sería algo así como una gama media, pensada para el público más joven, puesto que se supone que son estos los que menos dinero tienen para invertir en un dispositivo.

Los datos que sí que se conocen sobre este nuevo móvil es que su pantalla será de 6,26 pulgadas, dispondrá de resolución Full HD+ y tendrá un formato de 2.280 x 1080 píxeles. Además, dispondrá de un chipset Qualcomm Snapdragon 710, que irá acompañado de una memoria RAM de entre 4 y 8 GB, dependiendo de las prestaciones que el cliente prefiera. También se podrá elegir la memoria interna, como acostumbra a suceder. Se ha hablado mucho de la posibilidad de que la cámara trasera sea doble, con 12 y 5 megapíxeles, y de una batería de en torno a 3.250 mAh. No son datos sorprendentes, sino algo que esperaríamos encontrar en un dispositivo así.

Todo sobre el Xiaomi Mi 8: la gama alta de Xiaomi

Si estás planteándote comprar un nuevo dispositivo, y prefieres algo de gama alta antes que gama media, debes saber que el Mi 8 de Xiaomi siempre será una buena opción. Sus especificaciones serán bastante similares a las que se encontrarán luego en el 8 Youth, o eso se espera, pero tendrán marcadas diferencias. Te dejamos las especificaciones del Xiaomi Mi 8, por si quieres renovar tu dispositivo y no quieres esperar más presentaciones:

  • Pantalla: 6,21 pulgadas AMOLED; 2.248 x 1.080 píxeles; Gorilla Glass
  • Procesador: Snapdragon 845; GPU Adreno 630
  • RAM: 6GB / 8GB (Explorer edition)
  • Memoria interna: 64GB / 128GB / 256GB
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles f/1.8; 12 megapíxeles f/2.4 zoom óptico; Flash Dual LED; Enfoque PDAF; OIS de cuatro ejes
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles f/2.0 Gran angular
  • Batería: 3.400 mAh; Carga rápida Quick Charge 4.0+
  • Dimensiones y peso: 154,9 x 74,8 x 7.6 mm de grosor; 172 gramos
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo MIUI

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.