avatar

Xiaomi Mi Pad 4: La nueva tablet de Xiaomi, dispuesta a cambiar el panorama
2
XIAOMI MI PAD 4

Xiaomi Mi Pad 4: La nueva tablet de Xiaomi, dispuesta a cambiar el panorama

Categoría: TECNOLOGIA
26 de Junio 2018 | 09:14

Las tablets no son el producto preferido de los compradores, no han conseguido calar en los usuarios de tecnología, y son muchos los que directamente creen que su utilidad real es ninguna. Los iPad son los únicos que aún consiguen tener algo de salida, puesto que se dedican mucho a todo lo relacionado con el diseño gráfico; y, aún así, siguen sin tener las mismas ventas que sí que tiene un ordenador, por ejemplo.

Las principales afectadas por todo esto son las tablets de Android. Pese a que el sistema operativo es uno de los preferidos en cuanto a telefonía móvil, cuando hablamos de otros dispositivos los usuarios suelen obviarlo. Xiaomi pretende ahora cambiar el panorama con su nueva Xiaomi Mi Pad 4, una tablet que gracias a un precio bastante competitivo y a unas especificaciones muy interesantes, pretende hacerse con la mayor cuota de mercado posible.

Todo lo que debes saber sobre Mi Pad 4

Comencemos por un análisis a nivel estético. Lo primero que encontrará el usuario que opte por comprar una tablet Mi Pad 4 será una pantalla de 8 pulgadas en Full HD; no es una pantalla excesivamente grande, pero se encuentra dentro de la media de lo que podríamos esperar en un dispositivo como este. El cuerpo es metálico, y tiene un acabado que recuerda mucho a los iPad de Apple.

En la parte trasera podemos encontrar una cámara de trece megapíxeles, a la que acompaña una cámara delantera con cinco megapíxeles; la fotografía no es su punto fuerte, pero es que las tablets no suelen enfocarse a este campo. Son cámaras que permiten salir del apuro, pero poco más. Dispone de dos puertos: un USB-C para la batería y un puerto jack de 3.5 milímetros que permitirá conectar los auriculares tradicionales. La batería, por otro lado, es de 6.000 mAh, bastante aceptable si tenemos en cuenta las dimensiones de la pantalla.

Nueva Mi Pad 4

La principal pega que se le está sacando a esta tablet es que no ha avanzado apenas si la comparamos con las anteriores. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 660, que pese a pertenecer a una gama alta, aún tiene algunos por encima bastante más interesantes. Eso sí: el rendimiento será inmejorable. La RAM será de 3 o 4 GB, dependiendo de la versión que cada uno elija, y que irá acompañado de dos posibilidades de ROM: 32 o 64 GB. Ambas serán ampliables mediante microSD.

No dispone de lector de huellas, pero sí de desbloqueo facial. Irá acompañado, además, de Android 8 Oreo y MIUI 9, con lo cual se podrán disfrutar todas las novedades que la empresa ha ido añadiendo. En cuanto al precio, la tablet con las especificaciones más básicas costará tan solo 145 euros, mientras que si se busca que tenga más RAM y más memoria interna, subirá hasta los 200 euros; aunque habrá que esperar, porque los precios oficiales podrían cambiar al llegar a España e introducir los impuestos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.