avatar

El Xiaomi Mi Max 3 ya es oficial: casi siete pulgadas de teléfono
XIAOMI

El Xiaomi Mi Max 3 ya es oficial: casi siete pulgadas de teléfono

Categoría: TECNOLOGIA
19 de Julio 2018 | 11:01

Los aficionados a la tecnología llevaban mucho tiempo esperando este momento, y por fin ha llegado: Xiaomi ha hecho oficial su Mi Max 3, uno de los gama media más esperados de absolutamente todo el año. No solo por ser de Xiaomi, una marca que poco a poco se está asociando con la calidad y los precios bajos, sino también por las especificaciones que se esperaban de este gran smartphone. Y cuando decimos gran, ¡lo decimos en el sentido literal! Porque si el Mi Max 2 tenía una pantalla grande el año pasado, este lo ha superado.

Xiaomi apuesta fuerte por las phablets, por dispositivos móviles que son del tamaño casi de una tablet. Y es que este Mi Max 3 tiene 6'9 pulgadas, una resolución Full HD+ y un ratio de 18:9, con lo cual estamos hablando de un teléfono cuya pantalla no solo es descomunal, sino que también tiene una calidad que no tiene nada que envidiar a otros dispositivos con un precio seguramente superior.

Así es el nuevo smartphone de Xiaomi

El diseño del nuevo Mi Max 3 cumple con lo que Xiaomi ha estado trayendo hasta el momento: aluminio, lector de huellas trasero y unos márgenes muy reducidos que, sin embargo, continúan estando presentes. Esto favorece notablemente a la estética del smartphone, puesto que aún parece bastante proporcionado; además, no tiene notch, algo que el público suele criticar cada vez que aparece en un nuevo smartphone.

Las especificaciones no dejan absolutamente nada que desear. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 636, con un formato de 14 nanómetros y 8 núcleos Kryo 260; su potencia es tal que supera con creces al anterior Mi Max 2. Si a esto le sumamos una memoria RAM de 4 o 6 GB (dependiendo de lo que elija el usuario) y una memoria interna de 64 o 128, siempre ampliables, tendremos un teléfono que parece más de gama alta que media. Su batería dispone de 5.500 mAh de capacidad, y tiene carga rápida; desde Xiaomi aseguran que se carga un 71% en tan solo una hora.

La fotografía es también otro aspecto importante, puesto que incorpora dos sensores traseros, de 12 megapíxeles y de 5 megapíxeles, acompañados de una inteligencia artificial que permite detectar las escenas con una mayor calidad. La cámara frontal se queda en unos sencillos 8 megapíxeles, que tampoco están nada mal. En cuanto al precio, se conoce únicamente el precio en China, que será de 1.699 yuanes, en torno a 220 euros en su versión básica; la superior aumentaría hasta los 300 euros. Seguramente aumente algo cuando llegue a España, pero continúa siendo un precio muy asequible.

Todas las especificaciones

  • Dimensiones: 176,2 x 87,4 x 8 mm. 221 gramos de peso
  • Pantalla: LCD IPS de 6,99 pulgadas
  • Resolución y densidad: Full HD+ (1.080 x 2.160 píxeles) 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636. Octa-core 1.8 GHz Kryo 260
  • RAM: 4/6 GB
  • Sistema operativo: Android 8.1 con MIUI 9.5
  • Almacenamiento: 64/128 GB
  • Cámaras: Trasera dual de 12 + 5 MP f/1.9-f/2.0 con PDAF y flash LED. Frontal de 8 MP f/2.0 con modo retrato por IA
  • Batería: 5.500 mAh con carga rápida
  • Otros: Lector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, emisor de infrarrojos, puerto para auriculares de 3,5 mm
  • Colores: Dorado, azul y negro

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.