avatar

Xiaomi Mi A2: Rumores, rumores y más rumores. ¿Llegará el 24 de julio?
3
XIAOMI MI A2

Xiaomi Mi A2: Rumores, rumores y más rumores. ¿Llegará el 24 de julio?

Categoría: TECNOLOGIA
27 de Junio 2018 | 10:16

Pocos terminales hay que se esperen este año con las mismas ganas que el Xiaomi Mi A2 dentro de la gama media. Y es que tiene unos antecedentes a tener en cuenta: el Xiaomi Mi A1 ha sido uno de los teléfonos más comprados alrededor de todo el mundo, ya que gracias a su precio y a sus especificaciones, hay pocos smartphones capaces de hacerle la competencia. Si a esto le sumamos que tanto el terminal ya presentado como el que está por presentarse disponen de Android puro, podremos entender por qué los usuarios se muestran tan entusiasmados ante estos teléfonos.

Los últimos rumores apuntan a que el Mi A2 llegará a nuestras vidas antes de lo que podamos esperar. El 24 de julio, para ser más exactos, es la fecha marcada en el calendario; y es que en el foro oficial de la marca, se ha confirmado que el nuevo smartphone será presentado dentro de un mes. Estará basado en el Xiaomi Mi 6X, tal y como se esperaba, y todo apunta a que revolucionará de nuevo el mercado de la gama media de los teléfonos Android. ¿Lo conseguirán desde Xiaomi otra vez, o este año no tendrán tanta suerte?

La presentación podría tener lugar en Madrid

Al parecer, y tal y como se ha publicado en el foro oficial de Xiaomi, la empresa aprovecharía el evento que tendrá lugar el 24 de julio en Madrid para así poder dar a conocer el nuevo smartphone. Se ha hablado de la posibilidad de que el evento se realice de forma simultánea en varias ciudades del mundo, con lo cual podríamos estar ante la evidencia de que el Xiaomi Mi A2 será una de las grandes apuestas de este 2019 por parte de la firma.

Así será el nuevo Mi A2

Xiaomi aún no ha querido decir qué presentará el 24 de julio, pero en su búsqueda de 'Mi Explorers' que quieran probar el teléfono antes de que llegue el momento, uno de los requisitos era "adictos a hacer fotografías". El anterior Mi A1 tenía, precisamente, como punto fuerte su cámara trasera, puesto que era doble y permitía hacer fotografías con el fondo desenfocado. Es decir, que aunque aún no se ha confirmado que este vaya a ser el smartphone que nos encontremos dentro de un mes, todo apunta a que efectivamente será así.

Especificaciones que conocemos del terminal

Las especificaciones del Mi A2 se filtraron hace ya bastante tiempo; la primera de estas filtraciones fue la más importante, la que nos mencionó que sería una variante del Mi 6X cuya única diferencia sería que tendría Android One. El apartado técnico, en este sentido, no cambiaría prácticamente nada, con lo cual habría pocas sorpresas.

  • Dimensiones y peso 159 x 75,5 x 7,3 milímetros. 166 gramos de peso
  • Pantalla: Panel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
  • RAM: 4 o 6 GB
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo – Android One
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB ampliables
  • Cámaras: Trasera dual de 12 MP IMX486 +20 MP Sony IMX376. Frontal de 20 MP Sony IMX376
  • Batería: 3.010 mAh con carga rápida

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.