avatar

Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite: Conoce todas las diferencias entre los nuevos smartphones
1 2
XIAOMI

Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite: Conoce todas las diferencias entre los nuevos smartphones

Categoría: TECNOLOGIA
25 de Julio 2018 | 12:47

Xiaomi por fin ha presentado de forma oficial uno de sus smartphones más esperados, el Mi A2. Junto al nuevo gama media de Xiaomi, llegó también el Mi A2 Lite, un teléfono que casi podría considerarse el hermano pequeño del primero. Y aunque en un primer momento parezca que ambos terminales son iguales, ¡tienen algunas diferencias! Diferencias lo suficientemente llamativas como para que te plantees bien cuáles son tus prioridades si estás pensando comprarte uno de los dos.

El diseño es, quizás, una de las diferencias más notables. Mientras que el Mi A2 tiene 5'9 pulgadas, el A2 Lite es ligeramente más pequeño, con 5'84; la diferencia, en la palma de la mano, es muy pequeña, pero es lo suficientemente elevada como para que el Mi A2 tenga una relación de aspecto superior. Si continuamos con la parte frontal, podemos ver que el marco del Mi A2 Lite es ligeramente más grande, y tiene notch, mientras que el Mi A2 no tiene esta ceja tan criticada. Solo dispone de un pequeño marco inferior y un ligero marco superior, pero nada más.

Los teléfonos no son iguales entre sí

En la parte trasera apenas hay ninguna diferencia, puesto que tanto el Mi A2 como el Mi A2 Lite tienen un lector de huellas dactilar en la parte de atrás del dispositivo, así como una doble cámara en disposición vertical, algo que ahora están incorporando muchos teléfonos de Xiaomi.

Hasta aquí, vemos que hay poca diferencia; la única realmente notable sería la del notch. Teniendo en cuenta que esta ceja no es del agrado de todo el mundo, ya sería suficiente para que algún comprador se decidiera por el Mi A2. Pero pasemos ahora a analizar detenidamente las especificaciones internas, que siempre varían.

Las diferencias a nivel interno

La mayor diferencia es el procesador. Mientras que el Mi A2 Lite dispone de un Qualcomm Snapdragon 625, su versión avanzada tiene un Snapdragon 660, con lo cual la potencia del segundo no logrará igualarla la del primero. La RAM también es mejor en el Mi A2, puesto que tiene dos versiones: una de 4 GB y otra de 6 GB; por su parte, el Lite tiene tan solo 3 GB o 4 GB.

En cuanto a la memoria interna vemos poca diferencia real. Si bien es cierto que el Mi A2 está disponible en 128 GB, mientras que el Lite solo en 64 GB, ambos disponen de ampliación mediante tarjeta SD, con lo cual la diferencia queda en apenas nada. En cuanto a la batería, sorprendentemente es mejor la de la versión Lite, que dispone de 4.000 mAh mientras que el A2 tiene 3.000 mAh.

Por último, pasemos a las cámaras: en este apartado sí que hay diferencia, y considerable. El Mi A2 cuenta con una doble cámara trasera de 12 y 20 megapíxeles, mientras que su hermano pequeño se queda en los 12 y 5 megapíxeles. Sobre el papel es notable, pero cuando se pone en práctica la calidad fotográfica del primero es mucho más evidente todavía. ¿Y precios? Mientras que el Mi A2 Lite parte de 163 euros en su versión base, el Mi A2 parte de los 223 euros. Ahora depende de cada uno de vosotros decidir cuál se ajusta más a vuestras necesidades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.