avatar

El Xiaomi Mi A2 Lite podría ser una realidad: un gama media muy interesante
2
XIAOMI

El Xiaomi Mi A2 Lite podría ser una realidad: un gama media muy interesante

Categoría: TECNOLOGIA
4 de Junio 2018 | 09:59

Si antes era Apple la empresa telefónica que más rumores levantaba, parece que el panorama actual está cambiando. Los de Cupertino están cediéndole poco a poco territorio a otras empresas bastante más "jóvenes", y una de ellas está siendo Xiaomi. No hay semana (ni día) que no surja un nuevo rumor sobre la empresa china, casi siempre relacionado con dispositivos nuevos que podrían salir a la venta. En la mayoría de ocasiones, además, hablamos de nuevos terminales que se incorporarían al ya bastante amplio catálogo de telefonía de Xiaomi.

Hace poco, casi se descartó que el Xiaomi Mi A2 se fuera a lanzar definitivamente. Esto extrañó bastante al público en general, puesto que hablamos de la actualización de uno de los teléfonos más vendidos de la compañía hasta la fecha. Ahora la rumorología ha cambiado, y no solo se habla del Xiaomi Mi A2, sino también del Mi A2 Lite, algo que sí que se puede considerar llamativo.

Las versiones Lite son, por regla general, ediciones más asequibles de teléfonos algo costosos. Pero en este caso, el Mi A2 ya es por sí mismo un teléfono que pertenecería a la gama media; actualmente, el Mi A1 ronda los doscientos euros, algo bastante bajo si tenemos en cuenta lo que suelen costar los smartphones. ¿Qué podría implicar la etiqueta 'Lite' en este caso? ¿Estamos ante un gama baja?

Nuevas filtraciones bastante interesantes

Desde el medio Gizchina han filtrado unas fotografías, acompañadas de las supuestas especificaciones, que podrían ser de un Xiaomi Mi A2 Lite. Lo primero que vemos en las imágenes es que, a nivel estético, hay poca diferencia entre este y el Redmi 5, aparte del notch. Los marcos son ligeramente más pronunciados de lo que la moda está marcando ahora mismo, pero continúan siendo discretos.

Imágenes filtradas

Según las filtraciones, la pantalla sería de 5'84 pulgadas y tendrían una resolución FHD+. En cuanto al procesador, se habla de un octa-core a 2.0 GHz, que no está nada mal; no se ha mencionado aún si será Qualcomm o no, pero por el bien de los posibles usuarios esperemos que sí, puesto que son los que mejor rendimiento dan a día de hoy. En cuanto a la memoria interna se habla de tres versiones, de 16, 32 y 64 GB. La RAM también sería bastante común, con versiones de 2, 3 y 4 GB. La batería rondaría los 4000 mAh, y la cámara trasera tendría un doble sensor.

Viendo estas especificaciones, lo primero que llama la atención es la etiqueta 'Lite', puesto que pareciera que estamos hablando de un Mi A2. Con lo cual ahora nos queda la duda: ¿cómo será la versión "cara" del producto? ¿Habrá cambiado algo Xiaomi de su gama 'A'? Tendremos que esperar, puesto que se supone que hasta finales de este año o principios del que viene no se lanzará definitivamente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.