avatar

Xiaomi Mi A2: Habrá dos smartphones diferentes con Android One
1
TECNOLOGÍA

Xiaomi Mi A2: Habrá dos smartphones diferentes con Android One

Categoría: TECNOLOGIA
17 de Julio 2018 | 10:24

El veinticuatro de julio tendrá lugar un evento a nivel internacional de Xiaomi. Este se celebrará en Madrid, y las expectativas ante el mismo no hacen más que aumentar por momentos; la empresa ya ha confirmado que presentará dos modelos de su nuevo gama media, el Mi A2, y los dos dispondrán de Android One.

Android One es una línea específica de teléfonos móviles que, en lugar de tener Android personalizado por la fábrica, muestran una versión del sistema operativo Android puro, sin ningún tipo de modificaciones. La primera vez que se lanzó al mercado un dispositivo de Android One fue en 2014, hace cuatro años, y desde ese momento se han ido haciendo cada vez más y más famosos. Tienen muchos puntos positivos, como que la interfaz es completamente pura, y que las actualizaciones llegan conforme Google las va lanzando; los parches de seguridad son constantes, y las ventajas son considerables con respecto a un Android que esté personalizado por una marca en particular.

Así era el Mi A1

Xiaomi ya presentó un dispositivo con Android One hace tiempo, el Xiaomi Mi A1; este smartphone consiguió convertirse en un auténtico fenómeno de ventas muy rápido, ganándose la confianza de todos los que se lanzaron a comprarlo. Es por eso que la emoción ante la presentación de un modelo superior, pero que siga en la misma onda, ha sido tan generalizada.

La cuenta oficial de Xiaomi ha publicado dos tweets donde ya no queda mucho espacio para las dudas: en el evento del día 24 de julio veremos dos Android One, y los dos se corresponderán con el modelo Mi A2. Se espera que ambos modelos se mantengan dentro de una gama media, tal y como su antecesor. Según los rumores, uno será una adaptación del Xiaomi Mi 6X mientras que el otro será una variante del Xiaomi Redmi 6 Pro, ambos con Android One.

El esperado Mi A2 está muy cerca

Llevamos leyendo sobre el Mi A2 muchos meses, y es que hay pocos teléfonos que se hayan esperado con las mismas ganas con las que lo ha hecho este. Tiene mucho que ver que Xiaomi cada vez es más conocida, y que sus terminales son muy buscados por el público medio; tienen unos precios muy asequibles que encajan perfectamente con las importantes prestaciones que presentan. Y lo cierto es que todo parece apuntar a que el Mi A2 seguirá la misma tónica, puesto que las filtraciones que hay respecto a este nuevo terminal nos hablan de un teléfono muy interesante. Sin más, os dejamos las especificaciones que se han ido filtrando.

  • Dimensiones y peso: 158 x 75,4 x 7,3 milímetros. 168 gramos de peso
  • Pantalla: Panel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
  • RAM: 4 o 6 GB
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo – Android One
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB ampliables
  • Cámaras: Trasera dual de 12 MP IMX486 +20 MP Sony IMX376. Frontal de 20 MP Sony IMX376
  • Batería: 3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Otros: Lector de huellas trasero, desbloqueo facial basado en IA, emisor de infrarrojos

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.