avatar

Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’
Xiaomi Mi 8: Todo lo que debes saber sobre el nuevo smartphone de Xiaomi
2
XIAOMI MI 8

Xiaomi Mi 8: Todo lo que debes saber sobre el nuevo smartphone de Xiaomi

Categoría: TECNOLOGIA
31 de Mayo 2018 | 10:41

Tras meses de espera, rumores y expectativas infundadas, ¡por fin se ha presentado de forma oficial el Xiaomi Mi 8! La empresa china, aprovechando que este año cumplía su octavo aniversario, decidió saltarse el Xiaomi Mi 7, dar el gran paso e ir directamente a por el Mi 8. ¿Qué mejor manera de cumplir años que ganando nuevos clientes y generando nuevas compras?

Lo cierto es que pese a la juventud de la firma, ha conseguido posicionarse entre las mejores de todo el mundo. Con su Mi 8 no ha hecho más que demostrarlo, puesto que sus especificaciones, su apariencia y su precio le convierten en uno de los smartphones más competitivos de los últimos meses. Las características oficiales del terminal han sorprendido, aunque también hay quien ha sentido cómo sus expectativas no se cumplían. Hemos de recordar en todo momento que a la tecnología no se le puede pedir más de lo que realmente puede aportar, y que Xiaomi jamás podrá ofrecer un smartphone del futuro hasta que estemos de lleno en el futuro. Pedirle avances que la industria no puede facilitar sería un absurdo por nuestra parte.

Todo lo que debes saber sobre el Xiaomi Mi 8

Comencemos con el diseño, con la estética del terminal. Sería falso si dijéramos que nos ha sorprendido su similitud con el iPhone X... Porque realmente es lo que esperábamos. En este sentido, Xiaomi siempre ha seguido la misma línea: se inspira abiertamente en Apple, y no trata de ocultarlo. El chasis es de aluminio, rodea todo el terminal y une los paneles de vídrio frontal y trasero. En la parte trasera podemos encontrar, como siempre, el lector de huellas dactilares, además de una cámara de doble sensor. En la parte frontal lo que vemos es el tan criticado 'notch', junto con todos los sensores correspondientes. El dispositivo no tiene ningún certificado IP que garantice la resistencia al agua, con lo cual es un punto negativo, ya que muchos usuarios lo esperaban con ganas.

La pantalla dispone de 6'2 pulgadas, convirtiéndose así en el teléfono Mi más grande hasta el momento; pero, gracias a la ausencia de marcos, esto no se nota realmente en el tamaño del terminal. Tiene tecnología AMOLED, una resolución Full HD+ y un brillo máximo de 600 nits.

Un terminal muy interesante

Pasando a la parte interna, el Mi 8 tiene un Snapdragon 845, ocho núcleos a 2'8 GHz, 6 GB de memoria RAM y una memoria interna de entre 64 GB y 128 GB, dependiendo de la versión por la que se opte. La batería tampoco deja nada que desear, con sus 3.300 mAh y con carga rápida Quick Charge 4+. Las cámaras son también bastante interesantes, puesto que la cámara trasera no solo es dual, sino que tienen 12 megapíxeles cada sensor, lo que permite unas increíbles tomas. El sensor frontal es de 20 megapíxeles, permitiendo unos selfies insuperables.

Estará disponible desde 360 euros en su versión base, aumentando hasta 400 si se prefieren 128 GB de almacenamiento interno, y 440 euros si se opta por la versión de 256 GB. Hay una versión transparente que tendrá 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, que alcanzará los 495 euros.

Las especificaciones generales

  • Dimensiones: 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
  • Pantalla _ ,21 pulgadas AMOLED con cristal Gorilla Glass 5
  • Densidad de píxeles: Full HD+ (2.248 x 1.440 píxeles) 18,7:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
  • RAM 6 GB
  • Sistema operativo: Android 8 Oreo con MIUI 10
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB, ampliables mediante microSD
  • Cámaras: Trasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. Frontal de 20 megapíxeles f/2.0
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida QC 4+
  • Otros: Lector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C, nano SIM

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.