avatar

Xiaomi Mi 8 SE: Xiaomi sorprende con su nueva 'Special Edition'
4
XIAOMI MI 8 SE

Xiaomi Mi 8 SE: Xiaomi sorprende con su nueva 'Special Edition'

Categoría: TECNOLOGIA
31 de Mayo 2018 | 11:02

La presentación que ha tenido lugar hoy de Xiaomi ha dado para mucho más de lo que los espectadores pensaban en un primer momento. Se esperaba MIUI 10, así como el nuevo Xiaomi Mi 8; y si bien es cierto que se había rumoreado sobre la posibilidad de que anunciaran otro terminal, era más bien una especie de idea lanzada al aire más que una posibilidad real. Pero la empresa ha sorprendido al presentar su Xiaomi Mi 8 SE, una versión más asequible de su Mi 8 y que es una opción ideal para todos aquellos que no puedan gastar más de trescientos euros.

Mientras que el Mi 8 se considera gama alta, el Mi 8 SE se quedaría en una discreta gama media. Pese a todo, tiene unas especificaciones más que suficientes para todo aquel que quiera darle un uso prolongado a su smartphone: es potente, tiene un buen diseño, es asequible y cumplirá con todo lo que se le pida. ¿Queréis saber más sobre este nuevo smartphone de Xiaomi?

Una Special Edition que merece la pena analizar

El Xiaomi Mi 8 SE es una versión pequeña del Mi 8, pero tiene personalidad propia. La estética es ligeramente diferente, y es que pese a que tampoco tiene marcos y está construido de cristal, es más compacto debido a su pantalla de 5'8 pulgadas Full HD+ AMOLED. Los márgenes se encuentran totalmente reducidos, tal y como marca actualmente la moda, pero continúa teniendo 'notch', algo que no agrada a todos los usuarios.

En este caso, el interés real del dispositivo guarda relación con todo lo que esconde en su interior. Es el primer teléfono con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, un SoC de diez nanómetros y con ocho núcleos, mucho más potente que el anterior Snapdragon 660, según afirma la empresa. La memoria RAM estará entre los 4 y los 6 GB, dependiendo de la versión que se elija, y la ROM será de 64 GB. La batería no tiene nada que envidiarle a la de su hermano mayor, puesto que tiene 3.120 mAh.

Así es el nuevo teléfono de Xiaomi

En cuanto a las cámaras, Xiaomi ha seguido con su tradición de prestar especial atención a este tipo de detalles. La trasera tiene dos sensores, de 12 y 5 megapíxeles; si lo comparamos con el Mi 8 sí que podremos comprobar una bajada de calidad importante. Aún así, dispone de inteligencia artificial que permite realizar fotografías en modo retrato tanto en esta trasera como en la frontal, que tiene 20 megapíxeles.

El Mi 8 SE no solo destaca por sus especificaciones, sino también porque costará tan solo 240 euros en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno; por 255 euros, está disponible la versión con 6 GB de RAM, donde el almacenamiento interno no varía.

Todas las especificaciones

  • Pantalla: 5,88 pulgadas AMOLED
  • Resolución y densidad: Full HD+ 2248 x 1080 píxeles. 18,7:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 de 10 nm y 8 núcleos
  • RAM: 4/6 GB
  • Sistema operativo:MIUI 10 basado en Android 8 Oreo
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámaras: Trasera dual de 12 + 5 MP. Frontal de 20 MP f/2.0
  • Batería: 3.150 mAh con carga rápida

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.