avatar

Xiaomi estrena nuevo dispositivo: un váter con Wi-Fi y reconocimiento personal
3
LO NUEVO DE XIAOMI

Xiaomi estrena nuevo dispositivo: un váter con Wi-Fi y reconocimiento personal

Categoría: TECNOLOGIA
13 de Marzo 2018 | 09:19

Xiaomi ha demostrado, en toda su trayectoria, que se atreve con prácticamente cualquier cosa. No solo se ha lanzado sin ningún miedo al mercado de la gama alta en Android, sino que con la gama media hizo tanto de lo mismo; pero fuera de la telefonía también tiene una gran cantidad de productos interesantes. Dispone de tablets, ordenadores portátiles, pulseras de actividad, relojes inteligentes, mochilas... Y, ahora, también retretes inteligentes. Sí, tal y como lo estáis leyendo: el mercado de los baños no oculta ningún secreto para Xiaomi.

Smartmi Small Smart Toilet Seat es el nombre que ha recibido el primer váter inteligente de Xiaomi, y que promete revolucionar la tecnología de una forma que antes solo podíamos imaginar en nuestros sueños. Porque, siendo realistas, puede que este WC no llegue a ser uno de los productos más vendidos de Xiaomi (o quizás sí, ¡quién sabe!), pero sí que marcará un antes y un después en nuestros baños. La firma acaba de llegar las nuevas tecnologías a donde nunca hubiéramos pensado que realmente llegaría.

Este nuevo WC dispone de Wi-Fi y reconocimiento personal. Es decir, que este váter es capaz de reconocer a cualquier persona que se siente en él, siendo así capaz de adaptar sus condiciones a lo que esa persona quiera o necesite en ese momento. Pero no os preocupéis, porque Xiaomi no ha usado ningún tipo de reconocimiento biométrico, sino que todo funcionará mediante Wi-Fi.

No, no tendrá cámaras ni sensores especiales

Se ve que la marca no ha visto oportuno desarrollar un sistema de reconocimiento biométrico que pudiera reconocer a la persona que se sentara en la taza de su Smartmi Small Smart Toilet Seat, y ha preferido optar por métodos alternativos. En este caso, funcionará mediante Wi-Fi. Basándose en estas redes, podrá reconocer a todas las personas que se acerquen a él e irá regulando las distintas características.

Así es el Smartmi Small Smart Toilet Seat

Por ejemplo, podrá controlar la temperatura de la taza así como la del chorro de agua que, como algunos retretes asiáticos que ya conocemos, se encargará de que todo quede lo suficientemente limpio. Pero, ¿cómo sabrá el váter qué es lo que queremos exactamente? Pues tendrás que descargar en tu teléfono una aplicación específica, mediante la cual podrás regular las especificaciones, eligiendo qué es lo que prefieres exactamente.

El Smartmi Small Smart Toilet Seat estará disponible por unos ciento noventa dólares. Teniendo en cuenta el precio que suelen tener estos productos tan innovadores, estamos ante algo bastante asequible. Eso sí, no sabemos en qué países se decidirá Xiaomi a lanzar su nuevo váter, aunque podemos esperar que no salga de Asia. Y es que este tipo de retretes aún no se han granjeado en Europa y el resto de continentes toda la confianza que sí que tienen en Asia.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.