avatar

Xiaomi, una empresa que sube como la espuma: su valor está en alza
2
XIAOMI CRECE POR DÍAS

Xiaomi, una empresa que sube como la espuma: su valor está en alza

Categoría: TECNOLOGIA
19 de Marzo 2018 | 09:27

En un mundo tan competitivo como el de las nuevas tecnologías y la telefonía móvil, nunca deja de sorprender que haya empresas como Xiaomi que demuestren que crecer de la nada es más que posible. Y es que cuando esta empresa nació hace ya ocho años, pocos eran los que realmente le daban un futuro más allá de China; no porque demostrara poca calidad, puesto que aún no había tenido tiempo para demostrar nada, sino porque la competencia a la que tenía que hacerle frente era demasiado dura.

No obstante, en relativamente poco tiempo logró hacerse un hueco muy importante en el mercado. Gracias a ofrecer productos de muy buena calidad, tanto en la gama baja como en la media, e incluso en la alta, cada vez son más los compradores que se deciden a probar con Xiaomi.

Uno de los fallos que Xiaomi aún continúa teniendo es que su presencia fuera de China es bastante escasa. La empresa ha debido darse cuenta de esto, porque desde hace unos meses están tratando de incrementar sus tiendas en otros países, entre ellos España; están abriendo tiendas, incrementando vendedores alternativos... Cualquier fórmula es posible para llegar a la mayor cantidad de compradores posibles. Y es gracias a esto que la empresa está creciendo a un ritmo considerable, con lo cual su valor cada vez es mayor.

Una empresa en alza

Un medio anglosajón, llamado MyDrivers, se ha hecho eco de lo que desde Xiaomi pueden considerar una gran noticia: la firma china lleva, con este, dos años creciendo a nivel internacional. Y todo apunta a que este crecimiento está muy lejos de pararse. Sus resultados cada vez son mejores, sus críticas continúan siendo positivas, y los compradores dispuestos a arriesgar con la marca no hacen otra cosa que crecer.

Es por eso que, durante el año 2016, Xiaomi puede presumir de haber obtenido más de ciento cuarenta millones de beneficios. Su móvil estrella en ese momento fue el Xiaomi Mi5, con el que la firma consiguió posicionarse bastante bien en el mercado de la fama alta, algo que hasta entonces no había tenido la oportunidad de hacer.

Xiaomi continúa creciendo

¡Pero eso no es todo! Y es que en 2017, sus resultados fueron incluso mejores. Consiguió ganar un total de diecisiete mil millones de dólares, con un incremento de más del cien por ciento. Pero, ¿por qué esta subida tan grande? Porque por fin ha conseguido colarse en otros mercados internacionales tan importantes como el de la India, por ejemplo, donde ya ha conseguido posicionarse como una de las firmas mas vendidas.

En la actualidad, la empresa vale en torno a los sesenta y ocho mil millones de dólares. Teniendo en cuenta que tampoco tiene tantos años de trayectoria como otras empresas más grandes, ¡es una gran noticia! Todo apunta a que su crecimiento irá en aumento; quién sabe cómo acabará esta compañía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.