avatar

Xiaomi continúa ampliando su catálogo: el Xiaomi Mi 8 SE está cerca
2
XIAOMI

Xiaomi continúa ampliando su catálogo: el Xiaomi Mi 8 SE está cerca

Categoría: TECNOLOGIA
30 de Mayo 2018 | 10:19

Pocos días hay que Xiaomi no tenga novedades. La empresa china no solo es activa, sino que también es innovadora y procura estar siempre a la última moda e, incluso, adelantarse a ella. Gracias a eso, está consiguiendo posicionarse como una de las mejores firmas de telefonía móvil del mundo, así como una de las más famosas.

Este año es el octavo aniversario de la marca, y han decidido que qué mejor celebración que presentar su nuevo buque insignia. Pese a que este debería llamarse Xiaomi Mi 7, ha pasado a llamarse Xiaomi Mi 8 SE; han continuado con la idea que Apple ya lanzó con su iPhone X, y se han saltado un número con tal de presentar así una edición especial que sea coherente con el aniversario. Además del Mi 8 SE, la empresa pretende hacer del 2018 su año, presentando todo tipo de novedades, cambios a nivel de distribución y software, y ampliando aún más su catálogo.

Volvamos al Xiaomi Mi 8 SE, que es la próxima novedad que veremos. Su lanzamiento tendrá lugar mañana, 31 de mayo, de forma conjunta con la actualización de MIUI 10 y la presentación del Xiaomi Mi 8, además de la pulsera Mi Band 3.

¿Qué sabemos del Mi 8 SE?

Por ahora, se conocen relativamente pocos detalles sobre el que será el nuevo gama alta de Xiaomi, aunque algo está claro: va a ser un teléfono capaz de revolucionar a los compradores. Por sus especificaciones y el precio (que suponemos que se mantendrá en las líneas que Xiaomi ha mantenido hasta ahora), el Mi 8 SE promete mucho.

Se ha hablado de la posibilidad de que el Xiaomi Mi 8 SE tenga un procesador Qualcomm Snapdragon 710, al que acompañaría una memoria RAM de 4 GB o de 6 GB, dependiendo de la versión que el comprador elija. La cámara será doble, tal y como marca el mercado en cuanto a los gamas alta, y estará potenciada con inteligencia artificial, con lo cual ganará bastante en cuanto a calidad. La duda que aún queda al respecto es si incorporará sensor 3D para el reconocimiento facial o si, por el contrario, dejará esto exclusivamente para el Mi 8.

El evento será mañana

Lo sorprendente es que Xiaomi haya "copiado" la etiqueta SE a Apple. La empresa de Cupertino suele usar este término para referirse a aquellos dispositivos más asequibles dentro de su gama, disponibles para una mayor cantidad de público. ¿Será este el target al que irá dedicado el Mi 8 SE? ¿O querrá Xiaomi darle una connotación diferente al 'Special Edition'? Tendremos que esperar a mañana para ver si el SE va por un camino o por otro; desde luego, todos los rumores apuntan a que será asequible comparado con el resto de dispositivos de gama alta del mercado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.