avatar

WhatsApp traerá cambios pronto: un tema oscuro y el esperado bloqueo por PIN
3 5
WHATSAPP

WhatsApp traerá cambios pronto: un tema oscuro y el esperado bloqueo por PIN

Categoría: TECNOLOGIA
6 de Junio 2018 | 10:22

No hay, a día de hoy, una aplicación tan famosa y usada como WhatsApp. Se ha convertido en la app de mensajería por excelencia, con millones de usuarios enviando mensajes, fotografías y audios a cada momento. Es extraño conocer a alguien que, con una edad entre los quince y los sesenta años, no tenga cuenta de WhatsApp con la que relacionarse con su entorno. Los SMS vieron cómo se anunciaba su muerte en el momento en el que WhatsApp llegó a la tienda de aplicaciones de los distintos sistemas operativos.

No obstante, la aplicación está lejos de ser perfecta. Aún quedan muchas cosas por pulir, y los usuarios se lo hacen saber cada poco tiempo a la empresa. En esta ocasión traemos buenas noticias para todos aquellos que usen todos los días la app de mensajería, porque algunas de las características más pedidas se van a implementar dentro de poco: el tema oscuro y el bloqueo mediante un PIN.

El tema oscuro puede que no sea del agrado de todo el mundo, puesto que hay quien prefiere temas claros y con poco contrastes para poder leer con facilidad. Pero desde que este tema se implementó en Twitter, cada vez fueron más los que empezaron a señalar que sería un acierto que WhatsApp también lo añadiera. En cuanto al bloqueo por PIN, es una de las características más pedidas por los usuarios desde que comenzó a popularizarse la app.

¡Tendremos novedades dentro de poco!

Hay quien ahora mismo tiene que estar incluso dando saltos de la emoción, y es que no es para menos. Tanto el tema oscuro como el bloqueo mediante PIN son dos de las novedades más ansiadas por los usuarios de esta app, cada uno por motivos diferentes. Quien pide el tema oscuro alude a que al usarlo por la noche, estas tonalidades no son tan dañinas para los ojos; también hay quien, salud ocular aparte, le resulta mucho más estético que sea en tonos oscuros que en tonalidades blanquecinas. Quién sabe si este es el primer paso para permitir que haya nuevos temas, de colores diferentes, característica que lleva implementada en Telegram mucho tiempo.

La actualización llegará pronto

En cuanto al PIN, es una forma extra de garantizar la seguridad de las conversaciones. Implica que, pese a que una persona pueda coger nuestro móvil estando este desbloqueado, no podrá tener acceso a nuestras conversaciones de WhatsApp. Según informan desde WABetaInfo, la app permitirá poner un PIN o usar el Touch ID, siendo cualquiera de las dos opciones igual de seguras. No se sabe a ciencia cierta si bloqueará la app al completo, o si permitirá bloquear solo los chats que se consideren más privados, permitiendo así una mayor seguridad únicamente en estos.

Al parecer, estas novedades no tardarán mucho en llegar a nuestros teléfonos; no es algo que se haya planificado para dentro de meses, sino una actualización que podría estar disponible en una semana o incluso menos. ¡Así que solo tenemos que esperar!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.