avatar

WhatsApp quiere cambiar sus condiciones: solo los mayores de 16 años podrán usarlo
2 8
WHATSAPP PONE RESTRICCIONES

WhatsApp quiere cambiar sus condiciones: solo los mayores de 16 años podrán usarlo

Categoría: TECNOLOGIA
13 de Abril 2018 | 09:55

Tras el escándalo protagonizado por Facebook, y todo lo relacionado con Cambridge Analytica, no era de extrañar que las otras dos redes sociales de Mark Zuckerberg se vieran salpicadas. Y es que tanto WhatsApp como Instagram tienen detalles a pulir que los usuarios no han podido olvidar una vez que ha empezado a hablarse de los problemas de privacidad y seguridad de Facebook.

Uno de los detalles que más llama la atención es que prácticamente un noventa por ciento de las personas que usan WhatsApp de forma diaria no sabe qué permisos otorga realmente a la aplicación de mensajería. Al confirmarse que la aplicación compartía datos de sus usuarios tanto con Facebook como con otras empresas, la gente ha comenzado a echarse las manos a la cabeza, preocupados por su intimidad.

No obstante, eso no ha sido lo que más ha llamado la atención estos últimos días sobre WhatsApp, pese a las repercusiones que podría tener. Y es que ha acaparado todo el protagonismo el rumor que señala que la aplicación de mensajería podría empezar a plantearse cambiar sus Condiciones de Servicio, y pasar a ser mucho más restrictivo con la edad de acceso a su aplicación. Al parecer, en lugar de 13 años, los usuarios deberían poder demostrar que tienen 16 años.

¿Condiciones de Servicio nuevas?

El rumor ha sido publicado por WABetaInfo, un usuario de Twitter que suele proporcionar información más que fiable de todo lo relacionado con WhatsApp y los cambios que la aplicación va implementando. Lo ha hecho a través de un tweet, donde señala que la aplicación cambiará sus Condiciones de Servicio y empezará a pedir que sus usuarios tengan, como mínimo, 16 años. Al parecer, la fecha límite para implementar este cambio sería el 25 de mayo.

Esto afectará a toda la base de usuarios a nivel mundial, y es que todos aquellos que tengan menos de 16 años podrían ser baneados directamente de la aplicación. Comienzan ahora las dudas sobre qué métodos utilizará WhatsApp para conseguir que realmente se cumpla esta restricción de edad, si pedirá algún tipo de documento identificativo o simplemente quedará ahí la cosa.

Es un movimiento que, de finalmente llevarse a cabo, podría tener consecuencias extremas para WhatsApp. Y es que si de verdad borran las cuentas de todos aquellos que sean menores de 16 años, podría reducirse notablemente el número de usuarios de la aplicación. Los adultos usan WhatsApp, claro, pero también muchos adolescentes e incluso niños; hay quien llega a usar esta forma de comunicación para estar en contacto directo con sus padres cuando estos están lejos, o cuando viajan, o en cualquier otro momento. Lo cierto es que, de realmente cumplirse, serían muchos los perjudicados por esta decisión. Pero... ¿realmente es negativa? ¿Deben los menores de 16 años tener acceso a las redes sociales?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.