avatar

WhatsApp: Ahora podrás silenciar una conversación sin entrar en la aplicación
2 2
ACTUALIZACIÓN

WhatsApp: Ahora podrás silenciar una conversación sin entrar en la aplicación

Categoría: TECNOLOGIA
17 de Julio 2018 | 10:54

Si aún no tenéis descargada la versión beta de WhatsApp, deberíais ir corriendo a hacerlo; en este breve tutorial os explicamos cómo podéis convertiros en beta sin necesidad de complicar mucho el asunto. Gracias a ser betas, podréis probar características como las que os vamos a mencionar hoy; y es que aquellos que se atreven a probar las versiones betas siempre pueden probar las actualizaciones antes que el resto, pues precisamente para esto sirve esa función.

La novedad que ha lanzado WhatsApp en su última actualización os resultará muy interesante: ahora podréis marcar mensajes como leídos sin necesidad de acceder a la aplicación en sí misma. Aunque, por si esto fuera poco, también han presentado una característica añadida: podréis silenciar un chat desde la notificación, sin que nadie vea que habéis entrado en la aplicación. ¡Y esto tiene multitud de aplicaciones prácticas!

Así es la actualización de WhatsApp

Imaginad que alguien comienza a mandaros mensajes, uno detrás de otro, quizás incluso por un asunto importante, pero vosotros necesitáis que esas notificaciones cesen. Pero, y aquí llega lo complicado, no podéis poner el móvil en silencio porque sí que estáis esperando otros mensajes importantes. Quien dice que os envía los mensajes una persona individual dice que, quizás, estos mensajes sean de un grupo (que todos sabemos que, en ocasiones, son la mayor tortura del universo). Hasta ahora, para silenciarlo teníais que entrar en la conversación o en la aplicación, corriendo el riesgo de que los mensajes se marcaran como leídos y se os olvidara contestar más adelante; todo esto se ha solucionado gracias a la última actualización. Y es que ahora os saldrá directamente una opción para que silenciéis todos esos mensajes que os pudieran resultar molestos. ¡Así que un problema menos!

Eso sí, por ahora, para que aparezca la opción, tendréis que recibir más de cincuenta y un mensajes seguidos. Es decir: solo podréis usarlo con grupos... O con personas que realmente sean muy insistentes.

WhatsApp, líder en aplicaciones de mensajería

Es por estos pequeños cambios y detalles que WhatsApp continúa siendo líder en mensajería. Junto a esto, se ha introducido la posibilidad de marcar un mensaje como leído sin necesidad de entrar directamente a la aplicación; es algo con menos utilidad real, pero que en según qué momentos podría haber usuarios que sí que lo necesitaran.

Si queréis probar estas actualizaciones, podéis descargar ya la versión 2.18.216 de la beta de la aplicación, que se encuentra disponible incluso en la propia tienda de aplicaciones de Google. Las versiones betas suelen ser inestables, pero lo cierto es que en el caso de WhatsApp estamos hablando de una aplicación muy estable, que no tiende a dar problemas, y gracias a la cual se puede probar multitud de innovaciones de forma casi instantánea. ¡Así que corred! Porque podréis probar lo nuevo antes que nadie.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.