avatar

WhatsApp Plus promete darte nuevas funciones y robarte los datos del teléfono
7
ESTAFA

WhatsApp Plus promete darte nuevas funciones y robarte los datos del teléfono

Categoría: TECNOLOGIA
17 de Abril 2018 | 13:43

Parece que la época en la que se nos prometían falsas aplicaciones con funciones mejoradas había pasado y que los usuarios ya no caían en ese tipo de trampas. Pues no. Todo parece indicar que sigue habiendo un público que pica en estos cebos y acaba con el terminal desvalijado debido a software malicioso. Es lo que ocurre con el nuevo WhatsApp Plus que circula por Internet y que promete muchas funciones a cambio de nada.

Nadie da duros a pesetas

Esa frase es una de las favoritas de cualquier madre o padre y tienen mucha razón, ya que nadie ofrece algo muy bueno a un precio bajo. Gracias a la firma de anti-virus Malwarebytes, sabemos que circula por Internet un nuevo intento de estafa a los usuarios más inocentes en esto de las aplicaciones y la red global. De nuevo, el cebo utilizado para atraer a las víctimas es una de las apps más famosas y utilizadas de todo el mundo: WhatsApp.

WhatsApp

Tal y como informa la compañía, existe en Internet un intento de estafa que tiene como objetivo robar todos los datos de los terminales infectados. El cebo no es otro que un WhatsApp Plus, una supuesta versión mejorada de WhatsApp que ofrece características y funciones que no tiene el software original. Esta versión, afortunadamente, no se encuentra en las tiendas oficiales, pero sí que está llegando a los usuarios a través de cadenas y mensajes en otras aplicaciones de mensajería instantánea. Si os llega un mensaje que os promete mejoras y novedades evitadlo, pues lo que se consigue con su descarga es un virus que infecta el terminal y acaba con la sustracción de todo tipo de información.

No es la primera vez que circula por la red este intento de timo, o por lo menos uno que utiliza ese supuesto WhatsApp Plus como protagonista. Como consejo, nunca os descarguéis nada que no aparezca en tiendas oficiales de las diferentes plataformas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.