avatar

WhatsApp te permite saber si alguien reenvía un mensaje tuyo
4 3
WHATSAPP

WhatsApp te permite saber si alguien reenvía un mensaje tuyo

Categoría: TECNOLOGIA
8 de Junio 2018 | 11:12

Los rumores llevan sonando un tiempo por las redes sociales y los distintos medios de comunicación dedicados a la tecnología. WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa del momento, se estaba preparando para implementar una nueva característica mediante la cual los usuarios sabrían cuándo alguien reenviaba uno de sus mensajes. Desde WABetaInfo ya lo han hecho oficial: la aplicación ha implementado el cambio en su última versión beta.

Esto quiere decir que, por ahora, solo se encuentra disponible para aquellos usuarios que son beta en WhatsApp y, por tanto, van probando las novedades que la aplicación va implementando antes que nadie. Hace unos meses, en Zonared os explicamos cómo podríais ser beta tester en WhatsApp; os dejamos aquí el enlace con todos los pasos que debéis seguir para conseguirlo. Es muy sencillo, así que no dudéis en hacerlo si queréis estar al tanto de todos los cambios que WhatsApp va introduciendo en su aplicación. De todas formas, si no os apetece ser beta, no os preocupéis porque WhatsApp no tardará mucho en actualizar su versión oficial para introducir este cambio.

¿En qué consiste esta nueva característica?

La versión beta que ha introducido este cambio es la número 2.18.179, y fue lanzada justo ayer para todos aquellos usuarios de Android que se hubieran adherido previamente al programa de betas. Ahora, cuando alguien reenvíe un mensaje desde otra conversación hasta la tuya, te saldrá una pequeña señal en la parte superior que indicará que ese mensaje no es original. Aunque lo más curioso es que te aparecerá exactamente el mismo aviso ('forwarded', o 'compartido') cuando alguien reenvíe un mensaje que tú le has enviado.

Gracias a esta opción, podrás saber si los mensajes que compartes con tus amigos han sido reenviados por la persona en cuestión, aunque claro, no podrás saber a quién se lo ha enviado. Esta característica, en sí misma, podría no implicar ningún cambio en la vida de la mayoría de los usuarios de WhatsApp, aunque según cómo se mire podría significar un aumento de la seguridad y la privacidad. O podría servir para crear conflictos donde antes no los había, claro.

Asi se verá la nueva característica

Además de este cambio, desde WhatsApp han decidido cambiar el grabador de voz que aparece por defecto, introduciendo uno completamente nuevo. Es algo que se nota más a nivel estético que a nivel de experiencia del usuario, con lo cual no es algo a lo que haya que prestarle especial atención. La beta está disponible ya para todo aquel que quiera descargarla, tanto para Android como para Windows Phone y iOS.

Por último, no está de más recordar que algunas versiones beta pueden acabar siendo un poco inestables, con lo cual se recomienda ir con cuidado a la hora de instalarla. Si necesitáis el WhatsApp constantemente funcional, quizás arriesgaros pudiera ser una mala idea, pese a que la aplicación no suela dar demasiados problemas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.